El Premio Nacional de Turismo, en su tercera edición, se realizará en Santo Domingo el 17 se septiembre

El reconocimiento a la excelencia y la calidad en el servicio son para el presidente del Premio Nacional de Turismo, Luis Severino, pilares fundamentales del turismo. En su visita a este diario, el periodista compartió los detalles que llevaron a la creación de este galardón que vio la luz por primera vez en Puerto Plata. “He estado muy involucrado con la hotelería y siempre veía el esfuerzo que hace cada colaborador por brindar un servicio eficiente para que el cliente se sienta bien”, expresó sobre el premio que reconoce la excelencia en la industria turística del país y las figuras que han trascendido en dicho sector.

El premio que reconoce la calidad del servicio en la industria turística
El premio que reconoce la calidad del servicio en la industria turística


Severino destacó que, a pesar de la dedicación de los colaboradores, observó que “ese personal no era reconocido”, lo que le llevó a considerar la relevancia de reconocer sus contribuciones, y fue así como comenzó a dar forma a este sueño hecho realidad que celebrará su tercera edición en Santo Domingo, en el Gran Salón, Hotel Catalonia, el 17 de septiembre a las 7:00 de la noche. Para él, cada edición es una oportunidad para reunir a todos los protagonistas de la industria de todos los rincones del país.

¿Por qué ahora en Santo Domingo?

Con el tiempo, y en atención a diferentes factores, el premio se trasladó de Puerto Plata a Santo Domingo, un cambio que busca brindar mayor accesibilidad y visibilidad a la premiación.

Evolución del premio

Galardón
Galardón


Al abordar la evolución del galardón, Severino mencionó: “Me ha sorprendido bastante”, refiriéndose al impacto y a la acogida que ha tenido desde su primera edición. Además, cada año se agregan categorías, por ejemplo, éste contará con la de Turismo Alternativo. “Los dominicanos han ampliado su concepción de lo que significa vacacionar; buscan experiencias más diversas que van más allá de los tradicionales resorts todo incluido. Este cambio en la demanda ha llevado a la inclusión de categorías que abarcan diversas modalidades, como el turismo de playa, de aventura y de ocio”, dijo.

Lo más importante en el proceso

Severino fue muy enfático cuando dijo que la objetividad es fundamental en este proceso. Se aseguran de que todos los candidatos sean evaluados de manera justa, sin influencias externas ni favoritismos. Uno de los principios rectores es que el premio se basa en criterios claros, rechazando cualquier tipo de soborno o regalos, lo que garantiza su integridad y credibilidad, señaló subrayando que el mayor reto ha sido el patrocinio.

“No se reconoce por amiguismo. Para nosotros reconocer un hotel o una categoría, primero lo analizamos”, expresó Severino, quien se siente satisfecho con los logros obtenidos hasta ahora.

Categorías a reconocer

*Medio de comunicación del año
*Gerente del año
*Hotel del año
*Excelencia gastronómica
*Evento turístico
*Bienestar social
*Influencer del año
*Turismo alternativo (Nueva categoría)
*Agencia de viaje o turoperador del Año (Nueva categoría)
*Prestador de servicios turísticos (Nueva categoría)
*Reconocimiento a la trayectoria

El reconocimiento a la trayectoria en el sector

Luis Severino, presidente del Premio Nacional de Turismo, compartió que el galardón también se centra en reconocer a personalidades que, con más de tres décadas de esfuerzo, han contribuido al crecimiento y fortalecimiento del sector. Esta distinción la han recibido Sabrina Brugal y Julio César Llibre Salcedo, por su valiosa trayectoria de más de 30 años en la industria.

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