La gran apuesta de la época es el estilo rústico. Con este se crea un ambiente relajado y cercano a la naturaleza

Cuando uno se sumerge en el mundo de la decoración cada elemento les suma vida a nuestros espacios. Al llegar la época decembrina que brinda mucha ilusión, queremos agregar detalles que la resalten con tonalidades y accesorios que vayan acordes con esta temporada. Por ejemplo, existe un estilo que va muy de la mano con Navidad, y ese es el rústico, una de las decoraciones más apreciadas y, que por supuesto, no pasan de moda.

Una decoración de Navidad de estilo rústico destaca por su belleza y por los elementos naturales que se incluyen para vestirla de una forma natural y elegante. En el caso de que cuentes con una mesa de madera no coloques un mantel, déjala a la vista. Coloca bajo los platos troncos de madera en vez de individuales. Asimismo, añade una guirnalda vegetal adornada con piñas.

Apuesta a tonos neutros

Los colores tradicionales de la Navidad suelen ser el verde, rojo, plata, dorado y blanco. Cuando se trata de ambientar una decoración navideña rústica, hay que enfocarse en los colores neutros. Beiges, grises, marrones, blanco, inclusive hasta el negro tiene cabida. Estos colores se utilizan principalmente en alfombras, mantas, adornos navideños para el árbol… Si quieres dar un toque de color añade algún cojín o detalle decorativo en tonos naranjas, amarillos, en rosa palo, por ejemplo.

La madera

Los elementos que recuerdan el campo forman parte de la decoración.


Apuesta por adornos y complementos que te recuerden la vida en el campo, donde la madera tiene un protagonismo especial. Este material natural y noble transmite sensación de calidez. Es por ello que combina bien con una decoración navideña rústica.

Coronas navideñas

Los colores de una decoración navideña de estilo rústico son colores cálidos y neutros como el beige, grises, verdes, marrones y blanco. El negro también se puede utilizar.

Las coronas navideñas son elementos muy apropiados para una decoración navideña de estilo rústico. Podrás escoger entre una gran variedad de modelos, más elegantes y sofisticadas para viviendas más urbanas, pero puedes hacerla tú mismo. Recoge elementos que encuentres en el campo: ramas secas, hojas de abeto, pino, bayas rojas, frutos secos, piñas… Pega todos los elementos con una pistola de silicona y crea una fantástica corona para dar la bienvenida a tus invitados en las fiestas navideñas.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas