La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) ha designado su salón de clases con el nombre del doctor Rafael Pichardo Estévez, en reconocimiento a su destacada labor y legado en la cardiología dominicana. La remodelación de este salón fue realizada por el Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA), directiva 2011-2013.
Durante la ceremonia, se resaltó la importancia del doctor Pichardo, reconocido como Maestro de Maestros por varias generaciones de cardiólogos en el país. Pichardo jugó un papel fundamental en el traslado del Instituto Dominicano de Cardiología desde el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde operó durante 21 años (1964-1985), hasta su sede principal en Los Ríos. Además de su trabajo local, ha sido un investigador de renombre tanto a nivel nacional como internacional.
Las palabras principales del evento estuvieron a cargo de la Dra. Mayra Melo González, Directora Médica de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, quien destacó la trayectoria del galeno, sus aportes técnicos y sus contribuciones en el campo de la investigación a la medicina cardiovascular en la República Dominicana.
Adicionalmente, se dejó en funcionamiento el nuevo Departamento de Compras y Suministro del hospital, una iniciativa que mejorará significativamente las operaciones de compras y suministro de materiales, insumos y equipos, además de mantener un inventario actualizado. La inauguración de las remodelaciones del área de consulta también formó parte de esta actividad, siendo estas posibles gracias a los aportes del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA).
El doctor Josué Pichardo, Subdirector Médico y pasado Presidente de CEIDOCA, tuvo a su cargo las palabras de inauguración, agradeciendo a su directiva y a todos los colaboradores que hicieron posible la remodelación del área de consulta.
Estas mejoras reflejan el compromiso continuo de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología con la excelencia en la atención médica y la formación de futuros cardiólogos.