Jema Ferrer es una reconocida artista del tatuaje con un estilo realista y surrealista que capta la atención de miles de seguidores en redes sociales, así como en convenciones de tatuajes de varios países del mundo. Su trabajo se destaca por la diversidad de colores, texturas y tonos en blanco y negro.
La inspiración de Jema Ferrer
El realismo surrealista ha ido adaptándose a la industria del tatuaje y se caracteriza por inspirarse en un objeto de la realidad para hacer una reproducción, fusionando elementos reales con otros de ficción. Este estilo surgió a mediados de 1980 a principios de 1990 y pasó a ser de las estéticas del tattoo con mayor demanda. Desde que los artistas comenzaron a llevarlo a la piel, a través de la tinta y aguja, se convirtió en una revolución del sector y los seguidores del tatuaje lo hicieron parte de ellos.
Con una formación en arte, Jema Ferrer ha sabido combinar su pasión por el dibujo con la técnica del tatuaje para crear obras de arte en la piel. Su estilo va desde el realismo hasta el surrealismo, con creaciones que despiertan la admiración de quienes las ven. Cada tatuaje que realiza parece cobrar vida. Se basa en retratos o imágenes tridimensionales, con una diversidad de colores que incluye también el blanco y negro, además de texturas realistas, para crear composiciones que desafíen la realidad.
Su mejor lienzo para crear grandes diseños suelen ser la espalda, el pecho y brazos. El proceso toma varias sesiones y la cantidad de horas depende de qué tan compleja pueda ser la imagen de referencia, pero, para una manga completa, la artista estima que puede requerir de una a ocho sesiones; para cubrir una espalda completa, diez. Entre los aspectos que considera importante, para lograr un diseño perfecto, es conectarse con las historias, sueños y expectativas de la persona a quien le realiza el grabado.
Estos tatuajes se han convertido en una forma de expresión personal y artística con una vasta cantidad de adeptos. Gracias a sus siete años de experiencia en la industria y participaciones en prestigiosas convenciones, Jema Ferrer dio a conocer su arte internacionalmente, de tal manera, que se encuentra entre las tatuadora más destacadas.