El doctor Pablo Mateo presidente del Centro de Urología Láser Avanzada el Olimpus ESG-400, presentó un equipo de última generación con el cual se pueden realizar cirugías de próstata segura y eficaz.El Centro de Urología Láser Avanzada insertó este equipo con el fin de que los pacientes tengan la opción de operarse de la próstata con éxito y sin riesgos.
El doctor Pablo Mateo, junto a los doctores Humberto Villavicencio, director de la Fundación Puigvert, y Joan Palou, jefe del Departamento de Urología Oncológica Laparoscópica realizan múltiples seminarios en beneficio de sus pacientes para ofrecer procedimientos mínimamente invasivos con equipos de alta tecnología.
Durante el encuentro se disertó sobre estadísticas y resultados alcanzados, gracias al empleo de técnicas como el láser, y del reto que tienen por ser los primeros en traerla y aplicarla en el país.
Asimismo, los doctores resaltaron que la mayoría de los síntomas que presenta el hombre al orinar que padece de alguna afección son ardor, dificultad, vacilación, goteo terminal, levantarse mucho en la noche a orinar, entre otros, lo que podría ser consecuencia de un lóbulo medio o crecimiento de la próstata.