Martín Polanco es una de las víctimas mortales de la tragedia en Jet Set
“Pasar desapercibido no es opción para quienes buscan ser recordados por su personalidad única y auténtica”, fue una de las tantas frases que colocaba en sus redes sociales el diseñador de moda Martín Polanco, una de las víctimas mortales de la tragedia en la discoteca Jet Set. Con su partida, el país pierde a un gran diseñador y un ícono que supo plasmar su personalidad única y auténtica en cada una de sus piezas.
Polanco vestía a figuras del medio artístico, políticos y personalidades de renombre. Su toque elegante y glamuroso en los trajes lo convirtió en un referente en la industria, y su trabajo nunca pasó desapercibido en eventos como los Premios Soberano y la semana de la moda dominicana, RD Fashion Week.
Elevó la moda dominicana hasta el plano internacional
Sus innovadores diseños le abrieron las puertas para llevar sus productos a cualquier país del mundo e incursionar en proyectos para posicionar una de sus principales prendas, como lo es la chacabana, en una marca país. Sus diseños trascendieron fronteras, llevándolo a presentar sus creaciones en diversos países, donde su talento fue reconocido y celebrado.
El diseñador también se distinguió por su capacidad de fusionar arte, modernidad y tradición en sus diseños. Su pieza estrella: las chacabanas, se destacan por sus detalles intrincados, con motivos y diseños únicos que añaden un toque de lujo al atuendo. Confeccionadas en telas de alta calidad, estas piezas fusionan la tradición con la modernidad, y crean una declaración de estilo única.
Marca país
Representó al país en importantes plataformas internacionales como el Spring Colors Fashion Show en Boston, el Caribbean Fashion Week en Nueva York y el Mercedes-Benz Fashion Show en Miami, donde su talento fue reconocido y aplaudido.
Además de sus logros en las pasarelas, Polanco en colaboración con el Ayuntamiento de SD Este y la Fundación Nacional de Arte y Diseño Caribeño, fundó la primera escuela municipal de diseño.