Durante dos días, el Gran Teatro del Cibao, en Santiago, sirvió de escenario para que diseñadores criollos e internacionales demostraran su talento en la moda.
A ritmo de merengue y con parte de sus intérpretes en escena, Ciudad Merengue Fashion Week dejó claro que en República Dominicana hay mucho talento en la moda.
Durante el desfile, el diseñador Starling de Holma fue uno de los más aplaudidos con su colección “Star suit”, que como su nombre lo indica está compuesta por trajes para estrellas.
La línea, la cual contó con alrededor de 40 piezas, está enfocada en el hombre joven y con un estilo urbano, pero nunca dejando lo elegante de lado.
Así como Holma sorprendió con sus piezas, lo hizo Diomary la Mala, quien dio a demostrar que no sólo es buena en la pista cantando, sino también como diseñadora de moda. Su gran pieza fueron los turbantes, con los cuales se ha identificado en su carrera y con los que da su apoyo a todas las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama.
Otras estrellas de la noche que mostraron sus propuestas creativas fueron: Adolfina Lluberes, Eddy Rambaldy, Damaris Rubio, Rafael Rivero, Yanil Guerrero, Rosa Yris Amarante, Numa Torres, Miriam Herazo, DIXIKIDS, Dikahira Martinez, Juan Carlos Tavárez, Glorivi, Manuel Febrillet, José Braulio de Puerto Rico, Ligia Rutinel de Estados Unidos, Bernardino Gómez, Dalkis Salcedo, entre otros.
Artistas
Durante el desfile los artistas Rafely Rosario, Kinito Méndez, Martha Heredia, Diomary La Mala, Raffy Matías, Jayson Guzmán y Las Niñas Divinas, dieron el toque musical al desfile de los modelos.
Homenaje
Con una gran aceptación del público, se presentó en el primer día de la actividad un homenaje al fenecido merenguero Johnny Ventura.
Escenografía
¿Qué decir de la ambientación? Realizada en la explanada frontal del teatro y con un aire navideño fue muy acertada por parte de Víctor Erarte, así como la producción que estuvo a cargo de Chiqui Hadad.
Una gala benéfica
Con la demostración de la moda a ritmo de merengue, Ciudad Merengue Fashion Week llevó solidaridad a las siguientes fundaciones: Fundación Inmaculada Concepción, Hogar de Niñas Emiliano Tardif, Juntos por una Razón y por segundo año consecutivo la Rama Femenina Contra el Cáncer.