Un festival de comida, cocteles y música en vivo en el Jardín Botánico que invitaba a las familias a disfrutar
El viernes 6 de diciembre comezó una aventura gastronómica que duró tres días. Hablamos de “Bocao Food Fest”. Este evento familiar, con una amplia variedad de platos, deleitó a los presentes con cada bocado, con cocteles, música en vivo y actividades recreativas.
Este año, el espacio elegido para celebrar la diversidad culinaria fue el Jardín Botánico, una elección atinadísima. Este lugar, además de ofrecer un ambiente seguro y acogedor, se convirtió en un refugio natural que invitó a la tranquilidad y a compartir en familia.
Los restaurantes participantes ofrecieron una amplia gama de opciones culinarias. Era posible comprar desde comida asiática, venezolana, mexicana, italiana, india, hasta estadounidense, peruana, y española; platos preparados para satisfacer los paladares.
De la comida dominicana, era posible encontrar chicharrón, el famoso chimi… sin embargo, debo confesar que sentí una ligera añoranza al no encontrar una variedad más amplia de la comida típica.
“Fue una experiencia culinaria que nadie se perdió, con un menú de más de 100 platos de diferentes restaurantes del país, todo en un mismo lugar y a precios especiales de festival. Desde la cocina mexicana, hasta opciones innovadoras de carnes, vegetales y postres al tiempo de disfrutar de cócteles exclusivos creados por las mejores casas licoreras del país”, comunicaron los fundadores de Bocao Food Fest, José Miguel Guerrero y Jean Carlos Núñez.
Destacaron que este evento, el cual tenía un costo de entrada, no solo se trataba de comida, sino que fue un fin de semana muy interactivo en el que se disfrutó de experiencias relacionadas con las marcas aliadas, cada una diseñada para que los invitados disfrutaran de una verdadera fiesta familiar y de una cálida e inolvidable bienvenida a la Navidad.
“Estamos muy emocionados de que los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inolvidable, llena de sabor, música, seguridad y, sobre todo, un ambiente familiar que nos conecte con lo mejor de la gastronomía, la cultura y la tradición”, afirmaron.
Actividades en los tres días
El festival inició el viernes 6 de diciembre a las 6:00 de la tarde con una apertura llena de energía y buen ambiente, ideal para disfrutar del “happy hour”. Los primeros 2,000 asistentes saborearon un cóctel de bienvenida preparado por Ron Brugal, denominado “El Traguito”, mientras disfrutaron de música en vivo y de ofertas especiales.
El sábado 7 de diciembre la actividad comenzó al mediodía con una agenda gastronómica internacional, con la participación de 30 restaurantes. Se destacó la participación especial de Bark Barbecue, un reconocido restaurante de Nueva York. Además, las principales casas licoreras del país presentaron propuestas innovadoras de coctelería, con talleres y demostraciones.
Artistas invitados
El cierre del festival culinario, el domingo 8 de diciembre, destacó la participación de Chiquito Team Band, DJs y bandas locales,.
Además hubo experiencias exclusivas para todos los asistentes auspiciados por sus patrocinadores Ron Brugal, Hennessy, Perrier, Stoli, Jack Daniel’s, Estrella de Galicia, Aperol, Red Bull, Johnnie Walker, Don Julio, Tanqueray, Cerveza Gallo, Cerveza Presidente, TaDa, Aceite la Joya, Productos Linda, Banco Popular, Café Santo Domingo, Maybelline, Garnier, Jannette, Borasol, Nestlé, WALA, Quaker, Gamesa, Frito Lay, Emilio’s, Jabalí, President, Ben & Jerry’s, Magnun y Baskin Robbins.