Güibia. Más de 35 colaboradores del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) se unieron a una jornada de limpieza en la playa Güibia, donde se recolectaron 42 bolsas de desechos sólidos, incluidos metales, vidrio, plásticos y residuos orgánicos.
Esta iniciativa, organizada en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), resalta el firme compromisoque tiene la entidad bancaria con la responsabilidad ambiental y la conciencia ecológica entre sus empleados. La jornada no solo tuvo un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también fomentó el trabajo en equipo y el sentido de comunidad entre los participantes.
Haydi Román Castillo, vicepresidenta senior de Gestión del Talento de Bandex, destacó el impacto positivo de la actividad: “Nos enorgullece la dedicación de nuestros colaboradores, quienes demuestran que, con el compromiso individual, podemos contribuir a la protección de nuestros recursos naturales y generar un cambio real en la recuperación de espacios públicos como la Playa Güibia”.
María Yepez Bueno, representante del MMARN, lideró a los voluntarios en la recolección de desechos, que incluyó una charla educativa sobre la reducción del uso de plásticos y materiales no biodegradables. Bandex proporcionó las herramientas necesarias, como bolsas y guantes, para garantizar la seguridad de todos los participantes.
Este esfuerzo conjunto, que involucró a once miembros del MMARN, busca concienciar sobre la importancia de la preservación ambiental y la responsabilidad ciudadana. Esta actividad reafirma el compromiso de Bandex con causas sociales y ambientales, y promover una cultura de acción responsable entre sus colaboradores, como también contribuir activamente a un planeta más limpio y sostenible.