La publicista Aurora Viñas junto a su esposo, el ingeniero civil Luis Casado, idearon el parque PlayTown, el cual conjuga la diversión, con la educación y el bienestar familiar.
En febrero del 2020, la publicista y su esposo estaban a punto de hacer realidad sus sueños de montar un parque. Sin embargo, hubo dos factores que lo impidieron: primero no podían modificar la estructura del lugar que eligieron para ello y segundo se aproximaba la pandemia, sin que en ese momento lo imaginaran.
“Mi esposo me dijo que había que seguir buscando un lugar rápido, pero le dije: tranquilo, eso es un mensaje y hay que entenderlo. Entonces, lo invité a meditar. Cuando llega marzo, ocurre lo de la pandemia y, ahí le dije, mira la respuesta”, comentó Aurora a elCaribe.
Ninguno de estos obstáculos les arrebataron a Aurora y a Luis la ilusión y el deseo de montar un parque para el disfrute y educación de los niños; sólo debían esperar el tiempo indicado, el cual llegó en 2022.
Antes de materializarlo, la idea había comenzado a darles vueltas nuevamente, pero esta vez, ya no iba a ser un parque destinado para estar en un solo lugar, sino que podría ser trasladado a diversos espacios al aire libre por tiempo limitado. Así es como llega PlayTown, que en su primera edición se celebró dentro del Parque Iberoamérica de Santo Domingo, para educar a los niños a través de la diversión.
“Esto es una feria itinerante, con actividades sensoriales, charlas educativas, talleres y diferentes opciones de juegos y entretenimiento para las familias. Quisimos hacer una mezcla de actividades que no sólo sean de diversión y de entretenimiento, sino también educativas tanto para los padres como para sus hijos”, compartió Aurora.
El objetivo de Luis y Aurora, desde un principio, es la integración de la familia; enseñarles sobre el cuidado del planeta y el bienestar familiar, ya que, sostiene que con la pandemia se vio bastante afectado.
¿Qué habrá en las ediciones?
Además de los juegos inflables, de mesa, de los espectáculos culturales, de magia y de títeres, en cada edición, el parque contará con talleres de concientización.
Primera edición
La primera parada de la feria de entretenimiento, en el Parque Ibearoamérica, se celebró el 26 y 27 de marzo. “Esta es sólo una primera etapa, con la que estamos muy emocionados. Nuestra meta es realizar varias ediciones en el año y llevar esta iniciativa a diferentes lugares de Santo Domingo y a las provincias”, destacó Aurora.