Este tipo de hongos que se presenta en las uñas tanto de las manos como de los pies, así como en la piel circundante, afecta igualmente la salud y la estética. Para ofrecerle una solución más efectiva a los pacientes Rosario Bio Stetic Center, introdujo hace cinco meses un revolucionario tratamiento a láser.
Las altas temperaturas del láser tienen el potencial de tratar los hongos, debido a que estos son sensibles a temperaturas superiores a 55 grados C, de modo que la absorción de la energía láser conduce al calentamiento sostenido del hongo inhibiendo su crecimiento y ocasionando la muerte del mismo, explicó la doctora Ángela Feliz, especialista de Rosario Bio Stetic Center.
La doctora Feliz, explicó que a pesar de que la cantidad de terapia pueden variar según el tipo de afección, la evolución del mismo y el daño que tenga la uña, “con la aplicación de dos o tres sesiones, cada 21 días, podemos ver cambios considerables y muy favorables”, destacó la especialista que realiza la terapia en el referido centro de estética.
Con sólo cinco meses realizando este procedimiento las dermatólogas que laboran en Rosario Bio Stetic Center, han recibido más de 500 pacientes en consulta y terapias láser para la curación de hongos, obteniendo resultados satisfactorios.