American Airlines está utilizando la tecnología Google Assistant en sus salas VIP del aeropuerto para asistir a los clientes que no hablan inglés.
Con la capacidad para traducir en tiempo real, el modo intérprete del Assistant ayudará a los representantes de Servicio al Cliente Premium a ofrecer un servicio más personalizado a los clientes.
Operado con un Google Nest Hub, el modo intérprete será utilizado para asistir a los clientes sólo cuando no se encuentre disponible un empleado multilingüe que hable el idioma del cliente. El dispositivo puede traducir 29 idiomas, incluyendo árabe, francés, japonés, ruso, español y vietnamita.
“El traductor universal de ciencia ficción es ahora un hecho de la ciencia”, dijo Maya Leibman, directora general de Informática de American.
“Incorporar tecnología como el modo intérprete del Google Assistant nos ayudará a derribar barreras, a proporcionar una experiencia de viaje sin preocupaciones y hacer los viajes más accesibles para todos”.
El Google Assistant es lo último en una larga fila de nuevas tecnologías que American ha introducido para hacer los viajes más fáciles.