Durante un encuentro en la Respaldo 4, en Buenos Aires de Herrera, Aleteo República Dominicana inició sus primeras capacitaciones, talleres y programas de formación para los niños, jóvenes y adultos que residen en la zona.
En la actividad, realizada el sábado 20 de agosto, los niños disfrutaron de dinámicas y regalos sorpresas realizadas por los anfitriones de equipo Bonchecitos.
objetivo de aleteo
La organización comunitaria encabezada por Massiel Chupani, graduada en Derecho, ofrece altas expectativas para la revolución de la responsabilidad social empresarial en República Dominicana. La organización tiene un enfoque formativo en educación cívica, gestión ambiental e integral de niños, jóvenes y adultos en diferentes comunidades. Además, abarca cuatro alas de funcionamiento, las cuales son: Burbujas de Desarrollo, Investigación y Análisis, Asesoría en proyectos de Responsabilidad Social y Cultura y Deporte.
De acuerdo a Chupani, las burbujas de desarrollo consisten en grupos sociales a los cuales se les facilita una serie de talleres y capacitaciones. Esto con el fin de contribuir a la formación integral abarcando temas sociales, análisis de problemáticas de interés, talleres de liderazgo y sana convivencia comunitaria.
“Aleteo Rep. Dom. ofrece asesorías gratuitas a proyectos sociales, tanto para personas físicas como jurídicas”, destacó la abogada.
Además, añadió que: “Hemos creado estrategias y acciones que contemplan el desarrollo social y económico inclusivo para una efectiva sana convivencia y cohesión social. Se realiza a través del fomento de la cultura mediante la música, el baile, la fotografía, artes plásticas, el deporte, entre otras alternativas de desarrollo”.
Para Chupani, formar a las personas respecto a los derechos, deberes y valores que hacen de este un ciudadano integral, capaz de reconocer su dignidad como ser humano independientemente de sus posibilidades económicas y sociales, es justamente el ideal que buscamos trabajar en los niños, jóvenes y adultos que formarán parte de Aleteo República Dominicana.
El compromiso de esta organización va más allá del desarrollo social integral de nuestro país, pues no se trata de filantropía, se trata de Responsabilidad Social efectiva.