La Escuela y Agencia Agnes Model USA realizó su actividad de verano en la ciudad de Miami, Florida, con el propósito de que sus estudiantes pusieran en práctica los conocimientos adquiridos durante el nivel básico-profesional 2021.
El taller estuvo dirigido a niñas y adolescentes en las modalidades de buenos modales, refinamiento, etiqueta, protocolo y pose fotográfica.
Entre los lugares escogidos para las prácticas estuvo el icónico Café Dior, en la 162 NE 39th St, un espacio acogedor bajo el cielo cálido de Miami, donde lo dulce del menú se conjugó con el arte mundial que posee el establecimiento.
Con inspiración francés, el Café Dior, sirvió de escenario para la refinada velada al atardecer, donde se combinaron la espontaneidad, calidez, patrones de socialización, convivencia y comportamiento de cada niña y adolescente que participó.
Otros de los emblemáticos lugares que visitaron para el entrenamiento fue la Mansión Versace, de mitología griega y romana, estancia que cautivó al destacado diseñador Gianni Versace.
La gerencia de la agencia Agnes Model, que dirige Hidelky de Peña en Estados Unidos, seleccionó las instalaciones de frescos jardines y esculturas de bronce, donde se realizó la cena principal al estilo mediterráneo.
Hidelky destacó la importancia de este tipo de experiencias para el aprendizaje de las estudiantes y mostró su satisfacción por el nivel de conocimiento de las participantes en cada prueba.
“El objetivo principal de estas actividades en la mesa, con recepciones cómo estás, es conocer las pautas de etiqueta, diferente a lo que piensa la mayoría, la etiqueta es sencilla, divertida, entretenida, una actividad social que beneficia la convivencia social”, explicó la directora.
Yeara de Peña, también agradeció la confianza de los tutores y público en general en el transcurso de estos catorce años en el mercado latino en Nueva York, en el que ha impartido distintos cursos y talleres en beneficio de la comunidad.
Señaló que la práctica fuera de la gran manzana trae beneficios en la salud mental de sus estudiantes y tutores, en medio del encierro que ha provocado esta pandemia producto de COVID 19 con las medidas sanitarias.
“La clave está en saber mantener una conducta de acuerdo al entorno en esta actual situación que cambia un poco la etiqueta, ahora con mascarilla incluida y una serie de elementos de higiene para preservar la salud, pero que no implica la pérdida de la esencia, de tu personalidad junto con normas de compartir en sociedad”, enfatizó.
El viaje a Miami ha significado un reto para el cierre de ciclo académico en una demarcación distinta, tanto por las medidas sanitarias como el desafío de lo aprendido en clases virtuales, lo cual es una muestra de la gratificación del sacrificio familiar e institucional.
La agencia de talentos tiene diecisiete años de experiencia en el mercado de la moda y entretenimiento en la metrópolis de Nueva York y ha representado a la comunidad latina en diferentes certámenes de moda y belleza infantil y juvenil a nivel internacional.