Las artistas Britney Spears, Cristina Aguilera y Jeniffer López, así como actrices de novelas juveniles de los años noventa, impulsaron la moda de los accesorios.
En los 90 ’s surgieron una serie de accesorios de los que toda niña se enamoró y lució con mucho orgullo. Los piojitos, chokers, aretes extra grandes, ganchos mariposas, pergaminos para las orejas y el rostro, pulseras de plásticos de colores, diademas de zig zag y gomas de tela para llevarlas en una cola o en las muñecas, pusieron a suspirar a las niñas noventeras, quienes sobresalían por sus mejores looks. Aunque algunos de estos accesorios han estado de vuelta en el tiempo, otros están lejos de volver a ser tendencia.
Personajes icónicos moda noventera
Cada época tiene personajes icónicos que influyen en la moda de vestir y en el cómo peinarse. Por ejemplo, la Princesa del pop, Britney Spears, cada vez que salía al escenario usaba un accesorios que llamaba la atención tanto de sus seguidoras, como de aquellas que no lo eran, ya que lo importante era lucir lo que estaba de tendencia.
Asimismo, su rival en la música, Cristina Aguilera, no se quedaba atrás. En ese época, era una adolescente que usaba pañuelos y aretes grandes, una buena combinación, tipo rockera, que también lucía la Diva del Bronx, Jennifer López.
Otro referente de moda en los 90 ’s
Entre los años 1998 y 1999, la novela Soñadoras (producida en México), de corte juvenil, era un referente de moda, especialmente de los accesorios. Han pasado alrededor de 24 años, desde que algunas de sus protagonistas: Michelle Vieth, Anahí, Laisha Wilkins e Irán Castillo, mostraban al mundo lo creativo que podía verse el pelo con piojitos y mariposas, que mientras más tenían, más cool era el look que proyectaban. De todos los accesorios mencionados, ¿cuál te gustaría volver a usar?