Este pasado 13 de febrero de 2023 saltaron todas las alarmas por la delicada salud de la célebre artista mexicana Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Barrio, de 75 años.
La cantante viene padeciendo diversos achaques de salud desde el año 2021. Pero, en los últimos días, se reportó un empeoramiento de su salud por fuertes dolores en la ciática.
El revés de salud obligó a Paquita la del Barrio a cancelar algunos conciertos en su país. Entre ellos el gran espectáculo que tenía previsto para el 14 de febrero de 2023, día de San Valentín. El resultado de todo esto es un aumento de la preocupación por su estado de salud.
Tal es el revuelo en México que la agencia de representación de Paquita tuvo que salir al paso de algunas informaciones un tanto tendenciosas que alegaban un estado de salud mucho más preocupante que el real.
El real estado de salud de Paquita la del barrio
A través de las redes sociales de la mexicana, se informó. “Por medio de la presente, queremos desmentir las notas y/o rumores infundados que hablan de un estado de gravedad o emergencia”.
Y se añade a ese respecto en el escrito: “Toda vez que el efecto al medicamento que le fue aplicado ha ido disminuyendo desde el pasado domingo que se despertó con buen apetito, pero también muy triste por no haber acudido al concierto programado en la Alcaldía de Cuauhtémoc de la Ciudad de México”. Acto seguido, el representante de la célebre autora de Rata de dos patas ha desvelado que, por consejo médico, ésta guardará reposo durante una semana.
“Para que desaparezcan por completo los efectos del medicamento, así mismo para que pueda realizarse estudios de laboratorio y de esta manera descartar cualquier diferencia en sus niveles médicos debido a este desequilibrio de salud. Cualquier informe relevante se lo haremos llegar únicamente por nuestras redes oficiales. Gracias a todos por estar pendientes de la salud de nuestra querida Paquita”, remacha el comunicado oficial.