Un particular trastorno de Chris Rock explicaría su reacción inmediata tras el bofetón de Will Smith durante la entrega de los Oscars.
https://youtu.be/rFnfbil31jk
En una entrevista para The Hollywood Reporter -que ahora cobra una relevancia especial-, el cómico y presentador contó que cuenta con un trastorno del aprendizaje no verbal. Se trata de una situación de aprendizaje que provoca dificultades en las habilidades visuales, espaciales y sociales.
Esto le impide interpretar las emociones de los demás y su lenguaje no verbal. Con lo cual depende en gran medida de la comunicación con palabras.
“Todas estas situaciones son geniales para escribir chistes, pero no son geniales para las relaciones personales”, dijo el cómico en la entrevista en la cual contó sobre su situación.
En la misma charla, el actor también aseguró que siempre había atribuido este problema a la fama: “Cada vez que alguien me respondía de forma negativa, pensaba: Da igual, están respondiendo a algo que tiene que ver con lo que creen que soy. Ahora me doy cuenta de que era yo. En gran parte fui yo”.
También contó que en un principio se pensó que el trastorno de Chris Rock se trataba del Síndrome de Asperger.
Esta sería la razón por la cual Rock no habría reaccionado después del cachetazo. Aunque también puede ocurrir que su sorpresa fue tan grande que quedó paralizado. No hay que pasar por alto que en una primera instante Smith festejó el chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett y recién cuando tuvo que subir al escenario le propinó el golpe.
La situación actual de Smith y Rock es muy dispar. Smith fue suspendido de la Academia de Hollywood durante diez años y gran cantidad de sus proyectos fueron cancelados o están en duda. Además, se encuentra en un centro de rehabilitación psicológica para controlar su ira y se estima que este tratamiento intensivo durará alrededor de seis meses.