El estado de salud de Jesús Chyno Miranda sigue causando no poca incertidumbre entre propios y extraños. Y al no contar con una voz oficial que revele cuál es su verdadera situación sobre el cuadro patológico que lo afecta.
Muchas son las especulaciones que continúan haciéndose al respecto. Incluso desde esta semana se viene comentando que el intérprete de Mi niña bonita está grave. Lo que extraña es que ningún familiar haya salido a desmentir la especie.
Sin embargo, Juan Cortes, entrenador personal del artista, en el programa “Chisme no like”, conducido por el periodista Javier Ciriani, suministró algunos detalles, que hasta ahora no se habían dado a conocer sobre la enfermedad que afecta al excompañero de Nacho. Chyno Miranda sufrió como secuela del virus una neuropatía periférica, enfermedad que le provocó una grave pérdida de peso.
“Ya la enfermedad es incurable, o sea él no se va a curar de la neuropatía. Pero podría vivir con ella siempre y cuando estuviera bien tratada, un buen tratamiento y una buena alimentación” declaró el fisio-culturista en el polémico espacio de farándula transmitido por Youtube.
Chyno Miranda desapareció de la vida pública hace varios meses y desde entonces son muchos los rumores que han surgido con respecto a la patología que lo afecta. Cortes comentó que posiblemente una de las razones por las cuáles el cantante de música urbana se mantiene alejado de todo es, probablemente, por el estrés que le ocasionaría cualquier ajetreo. Pues es un factor perjudicial para la neuropatía periférica.
“La última vez que lo vi fue en un apartamento dónde lo tenían aislado, en noviembre del año pasado”, señaló Cortes. Y agregó no explicarse porque la madre del artista (Alcira Pérez) no permite que ambos tengan contacto, pues son amigos desde hace muchos años.
Cortés apuntó así que trató de comunicarse con ella para tener información sobre él porque estaba preocupado. “No lo sé (¿por qué perdió contacto con Alcira?). La verdad no lo sé. Me parece muy raro. Yo tuve un problema, me hackearon mi WhatsApp. Todas mis comunicaciones, generalmente con ellos, tenía que ser por WhatsApp para poder ser más directos, por supuesto que ahí se bloqueó mucho de lo que podía ser la comunicación”, concluyó.