ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La dueña del Miss Universo, la tailandesa Anne Jakrajutatip, salió al pasó de las críticas en su contra luego que anunciara los nuevos cambios en el certamen que ahora dirige. Varios de ellos que imponen nuevas reglas y que afectan a varios países, que ya anunciaron incluso su retiro del concurso.
A través de su cuenta en la red social Instagram, la dueña del Miss Universo respondió al aluvión de críticas que seguidores del Miss Universo le profieren tras los nuevos cambios.
“Si te aseguras de que estás siguiendo el código de conducta correcto y que aún te tratan mal, podría haber algo mal con ellos. Ya sea que se llamen celos, envidia, codicia, falta de autoestima, problemas mentales o malos modales. Estas personas deben aprender a respetarse a sí mismos y a los demás. Las personas normales con corazones bondadosos no andan destruyendo a otros seres humanos”, sentenció Jakrajutatip.
Las críticas a la dueña del Miss Universo vienen en la línea de la apertura de género (las candidatas sólo necesitan ser “mujer legalmente” para poder participar) y llegan incluso a su persona, en su condición de transgénero. Asimismo, muchos críticos en las redes sociales mantienen aún la tesis del fraude que habría llevado al triunfo a la actual Miss Universo 2022, R’Bonney Gabriel.
El cambio más drástico de la dueña del Miss Universo
No obstante, quizá el cambio más drástico es el correspondiente al sistema de franquicias del Miss Universo. Este reza que, además de una serie de requisitos financieros que cada país debe presentar ante la organización, los dueños de la franquicia en cada país no puedan utilizar los respectivos concursos locales para buscar candidatas que participen en concursos distintas a Miss Universo.
Fue precísamente luego de este anuncio cuando países como Indonesia, Vietnam, Ghana, Belice e Islas Caimán enviaron fuertes críticas a su gestión. Finalmente anunciaron su retiro definitivo de la competencia.
La medida también afecta a países como Bolivia, Francia, Nigeria, India, Dinamarca, México y Venezuela. Estos cuatro últimos entre los sempiternos favoritos del Miss Universo. No obstante, ninguno de estos países se pronuncia en relación de un posible corte de lazos con el certamen.