Disco Forever, el aclamado espectáculo musical que iba a reponerse este viernes en Teatro La Fiesta, fue pospuesto por sus productores, debido a fuerzas mayores.
Las inusuales lluvias de la noche del viernes provocaron la pérdida de al menos dos vidas humanas y daños materiales considerables en la capital de República Dominicana.
Mientras afuera caía un diluvio que paralizó a la ciudad y provocó inundaciones de gran envergadura, los involucrados en la producción de Disco Forever laboraban en el interior del Teatro La Fiesta.
Ajenos a lo que sucedía, laboraban arduamente.
Lo da a conocer un video donde aparecen Irving Alberti, Laura Rivera, Héctor Anibal, Joseguillermo Cortínez, Javier Grullón, Karla Fatule y Billy Hasbún.
En él, el director artístico Amaury Sánchez habla a nombre de Grullón y Hasbún, productores del evento.
Tras asegurar que todo está listo para la entrega, Sánchez expresa que “nos encontramos ante una causa mayor”, por lo que se adhieren al deseo de posponer el espectáculo para una fecha posterior.
En una fecha próxima avisarán la realización del evento que están posponiendo. Máxime cuando se espera que las lluvias continúen este fin de semana.
Disco Forever, la producción
La fiesta con música de los años 70 involucra artistas que eran niños o no habían nacido entonces. La producción es de Javier Grullón.
El destacado músico y productor artístico Amaury Sánchez, que tiene en su haber varios musicales, colocaba este viernes, en calidad de director artístico, Disco Forever, sobre la escena del Teatro La Fiesta del hotel Jaragua a las 8:30 de la noche.
El espectáculo tiene una duración aproximada de dos horas.
En Disco Forever se interpretarán temas inolvidables de una época cuando todo estaba cambiando en el mundo.
El Mundo en los años 70
A principios de la década de los 70 finalizó la guerra de Vietnam. Por primera vez, los afroamericanos gozaban de derechos por los cuales habían luchado con sacrificio y vehemencia durante años.
Era la época del Watergate, del terrorismo de la extrema izquierda.
Cuando el Ayatolah Jomeini toma el control de Irán y cuando el hoy sátrapa nicaragüense Daniel Ortega llegaba a la presidencia de ese país centroamericano después de que la guerrilla sandinista derrocara al dictador Somoza.
La Guerra Fría era otra realidad que vivía el mundo, y entre Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas existía una competencia descarnada por la preeminencia en la carrera armamentista y en la carrera por la superioridad tecnológica en el cosmos.
Se trata de una época de canciones inolvidables de un tiempo convulso, cuando florecía la música. Elvis Presley, Cher, Julio Iglesias, Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Pink Floyd, José José, Elton John, Earth Wind &Fire, KC & the Sunshine Band y otros estaban pegadísimos en el mundo a nivel musical.