El pasado 18 de agosto en Monforte, una ciudad de la comunidad de Galicia en España, los vecinos alertaron por un mal olor que salía de la vivienda donde hallaron el cadáver de Dolores González Casanova, una mujer de 94 años que justo estaría celebrando su cumpleaños el día que fue hallada muerta.
Los residentes del barrio se extrañaron de que la mujer, una vecina muy conocida, no se le volviera a ver en la calle. A esto se sumaron los malos olores que ya se hacían evidentes y que provenían de la vivienda donde habitaba en compañía de su hijo, reseña el diario local La Voz de Galicia.
A esto se sumaba que en los últimos días, la mujer se le había visto muy decaída físicamente. Una señal que se sumó a las alarmas de que algo andaba mal. Por lo que decidieron no esperar más y llamar a las autoridades para revisar la situación que ocurría al interior de la vivienda.
No fue hasta cuando llegaron los bomberos, que tuvieron que entrar a la fuerza porque nadie abría la puerta. Allí se encontraron con la triste escena del cadáver de Dolores y a su hijo que ni siquiera se había enterado que estaba viviendo con el cadáver de su mamá.
El cadáver y las teorías
Para muchos este hombre pudo haber sido misterioso de la muerte de su propia madre, ya que nadie le encuentra sentido alguno que viviendo bajo el mismo techo de su madre jamás hubiera dado cuenta de qué ella había fallecido ya que era la única persona que vivía con ella.
De hecho, las sospechas de los vecinos contra el hombre eran mayores ya que entre paredes escuchaban a veces gritos de la señora mayor y pensaban que el hombre la maltrataba.
Pese a las sospechas de los vecinos y de los internautas que conocieron el caso, la policía descartó que se tratara de algún homicidio, pues determinaron que las causas de muerte de la mujer fueron naturales.
La realidad es que el hijo de la mujer es un hombre de 70 años de edad que sufre de una enfermedad mental, motivo por el cual algunas veces tenía comportamientos agresivos con su madre y razón por la que tampoco se percató del fallecimiento de ella.
Por ahora el hijo permanece internado en la unidad psiquiátrica del Hospital de Calde en Lugo, una ciudad de la comunidad de Galicia.
Mientras que su madre obtuvo cristiana sepultura el pasado domingo 20 de agosto en A Pobra do Brollón.
Pero sin duda alguna, esta será una historia que quedará por siempre marcada en España y posiblemente en el mundo también, como una de las más aterradoras y sorprendentes, que sin duda le ha quitado el aliento a más de uno que la ha conocido.