En la vida suelen suceder cosas insólitas pero es inimaginable pensar que existan peces ladrones. Y aunque parezca imposible sí ocurrió, al youtubero Mutekimaru Channel.
Channel, comenzó un experimento en 2020 para ver si los peces podían completar juegos de ordenador en Switch.
Este programa de seguimiento de movimiento capturaba los desplazamientos, mientras sus mascotas nadaban en una pecera y los hacía corresponder con las pulsaciones de las teclas de mando.
Todo se registraba de manera normal hasta el pasado 15 de enero, momento de una transmisión, fue cuando el juego se interrumpió debido a un error técnico y Mutekimaru no estaba para solucionarlo.
Mientras los peces continuaban nadando en su pecera, el programa seguía interpretando pulsaciones de mando hasta que accedieron a la cuenta de Switch.
El proceso que realizaron estos peces ladrones para tomar el dinero de su amo fue, primero, cambiaron el nombre del Channel en su cuenta de Switch y pasó de Mutekimaru a ROWAWAWAWA¥.
Segundo, desde la tarjeta de crédito personal del dueño, accedieron a la tienda online de Nintendo y añadieron a la cuenta una moneda de la tienda por un valor de 500 yenes (3,85 dólares).
Seguido descargaron los títulos de Nintendo 64 integrados en el Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online y además a aceptaron los términos de servicio. Los peces gastaron parte del dinero en un nuevo avatar.
Ante tal hecho, el streamer pudo pedir el reembolso del dinero que ilegalmente gastaron sus peces.
Ante lo acurriodo algunos piensan que quizás ha sido una forma de protestar de los animalitos por tenerlos en ese momento más de 1.144 horas jugando sin descanso.