SAN PEDRO DE MACORÍS.-Una manada de chivos que se ha criado en el patio del hospital docente Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, paraliza con frecuencia el tráfico de vehículos por la carretera Mella, luego que salieran en busca de comida.
Al frente del centro hospitalario, hay varios fruteros y las cabras con sus cabritos salen cada tarde a comer cáscaras de guineos y piñas, que se depositan en zafacones.
La travesía de los mamíferos se convierte en un espectáculo cada tarde en San Pedro de Macorís, lo que llama la atención de transeúntes.
Nadie explica de quién es la crianza, pero tampoco ninguna autoridad del municipio ha tomado la iniciativa para evitar los taponamientos, que como paradoja de la vida, se producen siempre en horas picos, que la gente sale de los centros de trabajos o van de regresos a los hogares.
La cabra es un mamífero artiodáctilo de la subfamilia Caprinae que fue domesticado alrededor del octavo milenio a. C., sobre todo por su carne y leche.
Al macho de la cabra se le llama cabrón, así como también cabro, chivato, macho cabrío, irasco o chivo, y a las crías se las llama cabrito, chivo, o chivito.