ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
En el último tiempo, las redes sociales se inundaron de migrantes latinos que cuentan cómo es su experiencia laboral en Estados Unidos, cuánto ganan al mes, y cómo llevan su vida; como es el caso de esta mujer salvadoreña, que mientras estudia para maestra, trabaja como niñera en el país.
Liliana nació en El Salvador, pero vive en Alexandria, Virginia, trabajando como niñera. Al ser consultada por su trabajo, explicó que la cantidad de dinero es diferente por cada niño. “Depende de cuántos niños estás cuidando. Yo cobro un poco más que otra gente porque tengo experiencia. Por dos niños, estoy cobrando US$25 la hora”, explicó.
@cuanto.ganas.usa ¡Hoy te presentamos a Liliana, una salvadoreña luchadora que está estudiando para ser maestra mientras trabaja como niñera en Estados Unidos! En este video, nos cuenta cómo ha sido su experiencia trabajando y estudiando a la vez, cómo ha logrado salir adelante y qué consejos tiene para otros salvadoreños que buscan cumplir sus sueños en el extranjero. #CuantoGanasUSA #SalvadoreñosEnUSA #NiñeraEnUSA #SueñosAmericanos #SalvadorenaExitosa #LatinosEnUSA #TrabajoYEstudio #HistoriasDeÉxito #InmigrantesLatinos #ElSalvadorUSA #Educación #LatinasEmpoderadas #FuturosMaestros ♬ original sound – ¿Cuánto Ganas 🇺🇸?
Además, confesó a la cuenta ¿Cuánto Ganas en USA?: “Me gusta trabajar con niños. Me dedico bastante y requiere paciencia, sobre todo con aquellos que son más pequeños”. Sin embargo, también aclaró que el precio es bueno porque tiene varios cursos que avalan su capacidad para trabajar como niñera.
Por otro lado, comentó que se encuentra estudiando en la Universidad de George Maisen y está cerca de graduarse. La joven planea comenzar a trabajar en el corto plazo como maestra de escuela primaria en el estado de Virginia.
Los consejos de la niñera a los recién llegados a Estados Unidos
Liliana migró desde El Salvador hace algunos años y ahora se encuentra muy a gusto en Estados Unidos. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de brindar algunos consejos para aquellos que estén llegando al país y todavía no puedan adaptarse o asentarse bien por estar lejos de casa.
La salvadoreña aseguró: “Lo que puedo decir es que aquí en esta área hay muchas oportunidades, hay mucha gente buena que está disponible para ayudar. Si el idioma es una barrera, hay algunos lugares muy buenos para aprender, esto lo recomiendo sí o sí, porque abre muchas puertas”.