Un funcionario del Gobierno de la India dejó caer su smartphone Samsung, mientras se tomaba una selfie en la represa de Kherkatta, en el estado central de Chhattisgarh, por lo que la mandó a vaciar el embalce para poder recuperarlo, según medios locales de ese país.

El inspector de alimentación Rajesh Vishwas, pidió en un principio a buzos locales que saltarán al embalse para buscar su dispositivo. Pero cuando los primeros esfuerzos no tuvieron éxito, pidió que se vaciara la presa con bombas con motores diésel.

Durante los siguientes tres días se sacaron más de dos millones de litros de agua de la represa, que se utiliza para regar al menos 607 hectáreas (1.500 acres) de tierra durante el abrasador verano en India, según medios locales.

El oficial logró recuperar el teléfono móvil, aunque debido a la cantidad de días que estuvo bajo el agua, quedó inutilizable.

Tras el hecho el oficial ha sido suspendido de la oficina administrativa por la acusación de desperdiciar agua del depósito para encontrar su teléfono, informaron las autoridades  el subgerente de la dirección de alimentos de Chattisgarh, Ghanshyam Kanwar.

Defensa

En un mensaje en vídeo difundido a la prensa local de India, el oficial afirmó que pidió permiso al departamento de recursos hídricos para vaciar el embalse.

Las autoridades respondieron que “no era un problema si se drena el agua de tres a cuatro pies de profundidad y, de hecho, beneficiaría a los agricultores que tendrían más agua. Es por eso que obtuve ayuda de los lugareños para drenar alrededor de un metro de agua y recuperé mi teléfono”, aseguró, según reportó NDTV.

críticas

El suceso generó críticas, entre ellas la del ex jefe de Gobierno de Chattisgarh Raman Singh que consideró esta acción como un desperdicio de un recurso tan necesario como el agua que pudo haber servido para regar más de 600 hectáreas de cultivo en pleno verano.

“Con el calor abrasador, la gente depende de los camiones cisterna, no hay arreglos ni siquiera para el agua potable”, escribió en Twitter.

Posted in De Asombro

Las Más leídas