La inteligencia artificial da un sin fin de alternativas, que hay muchas que solo se le ocurren a ciertas personas. Por ejemplo, un hombre asegura que comió gratis durante casi un año gracias a contenido generado por ChatGPT.

Gage, quien compartió su experiencia en un podcast llamado All Things Amazon, es el protagonista de esta historia, en la que se aprovechó de las políticas del restaurante para generar comentarios negativos y obtener bonos de regalo, aunque asegura que “no hizo daño a nadie”.

Cómo usaron ChatGPT para comer gratis

El hombre contó que el establecimiento incluye en sus tickets una sección que invita a los clientes a participar en una encuesta de satisfacción. Aprovechando esta oportunidad, el británico utilizó ChatGPT para redactar reseñas negativas falsas, detallando que había tenido malas experiencias con las hamburguesas del lugar.

En las solicitudes que hacía al chatbot, asegura que en algunas ocasiones le pedía a la plataforma de OpenAI que fuera más duro con las críticas y mostrará opiniones que reflejaban mucha más insatisfacción con la comida.

Los contenidos tenían un promedio de 12.000 caracteres, con relatos ficticios que generaban que el comercio respondiera a sus comentarios con cupones de compensación para disculparse por la mala experiencia.

Según Gage, esto lo hizo durante casi un año, por lo que pudo comer en el restaurante sin gastar nada de dinero en todo este tiempo. Además, el impacto de sus reseñas negativas fue tan grande, que el local donde él solía ir empezó a poner carteles para animar a los clientes a publicar opiniones positivas.

Sin embargo, el hombre fue descubierto y tuvo que parar su estrategia, de la que únicamente se conoce su relato, porque no dio más pruebas sobre lo que sucedió en el último año y cómo logró mantener los comentarios negativos, teniendo en cuenta que frecuentaba el mismo local de la cadena de comidas rápidas.

En los comentarios del clip del podcast, la comunidad criticó su comportamiento, señalando que esos comentarios negativos pudieron haber afectado a los empleados de ese establecimiento.

“Alguien mantiene a su familia con ese trabajo. Lo estás poniendo en riesgo”, dijo uno de los usuarios. Mientras que otro comentó que el establecimiento apunta a sus franquiciados y si la satisfacción del cliente cae por debajo de cierto umbral, corren el riesgo de perder la franquicia”.

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