Fue puesto a circular la noche de este jueves el libro “Poemas del mar y otros amores”, de la autoría de Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), quien ahora se proyecta y se abre camino en el amplio mundo de la literatura.
La ceremonia se llevó a cabo en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con una asistencia masiva de invitados.
La producción literaria de Mejía Ortiz, quien siempre ha sido un apasionado de las letras como lo es también de los deportes, dispone de 66 hermosos poemas, en un tomo que se recoge en 112 páginas.
El libro fue prologado por el Premio Nacional Literatura, escritor, poeta y ensayista Mateo Morrison, quien afirma que en su libro Vitelio Mejía en cada uno de sus textos busca su temática y su propio camino.
Morrison, al comentar la obra y resaltar las cualidades literarias de Vitelio Mejía dijo: “Si fuere lanzador ponchó en el primer inning a los tres bateadores. Si fuere un bateador, un jonrón por todo el Center Field”.
La puesta en circulación contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito de la literatura, deportivo y de la profesión del derecho.
El acto, además contó con la presencia del director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el escritor y académico Rafael Peralta Romero.
La mesa de honor estuvo compuesta, además de Vitelio Mejía, por Peralta Romero, Morrison, el novelista, ensayista y gestor cultural Avelino Stanley, así como el poeta Basilio Belliard, quien también sirvió de moderador de la ceremonia.
Durante la ceremonia el cantautor Cheo Zorrilla, acompañado en el teclado por el joven maestro Klever Camero, musicalizaron uno de los poemas de Vitelio Mejía (Marinero, poema de la huida), con arreglo musical de Leo Pimentel, lo que arrancó un fuerte aplauso de los asistentes.
Altos ejecutivos de LIDOM dieron su apoyo a Mejía Ortiz en esta actividad literaria, y en ese tenor estuvieron, Fernando Ravelo (Tigres del Licey) Víctor García Sued y Chilote Llenas (Águilas Cibaeñas), Alfredo Acebal, (Gigantes del Cibao) Miguel Feris y José Mallén (Estrellas Orientales), Jorge Sturla (Toros del Este) y José Gómez (Escogido).
La mayor expresión de apoyo fue manifestada con la presencia de la señora Mirtha Ortiz, madre de Vitelio, quien con sus 91 años decidió ir presencialmente a respaldar a su hijo.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas