Ya tienes un motivo para visitar Chipre: su gastronomía. Entre los platos típicos de este país de Oriente Medio se destaca el mezze, una especie de aperitivo que se sirve antes de la comida. Consiste en una gran variedad de preparaciones: ensaladas, paté de huevas de pescado, hummus, tehina (crema de garbanzos aromatizada con pasta de sésamo), vegetales, etc.

Otros muy populares, pero que conforman los platos fuertes, y que no debes de dejar de probar de la cocina chipriota son: moussaka, capas de chuleta de cordero o ternera, calabacines, berenjenas, tomates en rodajas y con salsa blanca; suflakia, brochetas con carne de cerdo; avgolemoni, elaborada con huevo y sopa de limón; patcha, preparado con cordero a fuego lento que se sirve con limón; kleftiko, cordero asado; fasolada, plato de habichuelas; tavas, hecho a base de cebolla, ternera y hierbas; keftedes, bolas de carne con especias; koupes, albóndigas de carne envueltas en masa; y kattimeria, pasta de sémola fina con almendras, carne y queso.

Postres

Para los amantes de los dulces, la mesa de los chipriotas cuenta con una gran variedad, entre los que se pueden citar el bourekia, un buñuelo de queso de cabra fresco, aromatizado con canela; el galatopoureko, un pastel de masa filo rellena de crema; katäif, un dulce de almendra y miel, con forma cilíndrica y baño de almíbar; y el risogalo, arroz con leche.

Bebidas
Las bebidas tradicionales no alcohólicas como el café turco y ayran son muy consumidas en ese país. Mientras que las alcohólicas incluyen vino, brandy amargo, zivania, un destilado de uva, entre otras.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas