Entre los productos estrellas de Suecia, país ubicado en Europa, sin dudas, los pescados y los mariscos entran en la lista de los favoritos. Pero, además de este alimento, los suecos aprecian los quesos y el pan. Tienen grandes variedades de ambos. Por ejemplo, los quesos se suelen consumir durante el desayuno con pan tostado o de centeno.
Otras comidas populares
Kottbullar: albóndigas hechas con una mezcla de cebolla rallada o picada, carne de res, carne de cerdo, huevo y leche; las albóndigas se fríen en manteca. En algunas partes del país las sirven acompañadas por una salsa de carne espesa, en otras con puré de papas y arándanos revueltos en azúcar.
Kroppkakor: bolas de papas rellenas según la región. Puede ser cerdo y cebolla, setas o tocinetas. En todos los casos la cocción es la misma: se pasan por agua hirviendo. Se acompañan con arándanos rojos, mostaza, o con mantequilla derretida.
Raggmunk: es una especie de crepes hecha de papas, frita en mantequilla. Se sirve con tocineta a la plancha y arándanos rojos.
Strömmingslador: comida típica de Suecia hecha de guisos de arenque del Báltico. El arenque se prepara de diferentes maneras, con salsa de tomate, mantequilla, anchoas o perejil.
Kall inkokt lax: salmón escalfado y frío. Se sirve habitualmente en la Noche de San Juan (24 de junio), acompañado con mayonesa y papas cocidas en eneldo (hierba).
Smörgåstårta: especie de torta salada, armada por capas, con jamón, camarones, huevos, atún. Se sirve generalmente en celebraciones.