Nos trasladamos al sureste de Europa donde se encuentra Albania. La cocina albanesa se acerca mucho a la turca y a la griega. Hay que destacar que los albaneses no hacen uso de especias muy fuertes como en Medio Oriente (similar en esto a la manera griega de cocinar), pero utilizan hierbas mediterráneas para que los sabores sean más delicados y europeos.

Entre los platos albaneses más populares están los siguientes:
El byrek, pastel salado hecho con masa filo. Se consume mucho relleno de espinacas, pero también los hay de queso o carne.

Si algún día visitas esta ciudad europea, tampoco debes dejar de probar el tavë Kosi. Es un plato de quiche (tarta salada) hecha con cordero, huevos y yogur.

Otras de las delicias es el speça me gjize. Consiste en pimientos amarillos, naranjas, verdes y rojos rellenos de arroz, requesón (tipo de queso) y especias; luego son horneados.

Y para los amantes de las carnes, les contamos que hay muchas opciones para escoger, ya que se preparan platos con carnes asadas, a la brasa o en estofado.Está el qofte, las famosas albóndigas asadas. Es uno de los platos de carne más populares. Generalmente, el qofte se sazona con especias y menta y se sirve con cebolla cruda y ensalada.

En cuanto a los amantes de los vegetales, las verduras a la parrilla son muy conocidas en Albania. Berenjenas, calabacines, cebollas, pimientos, tomates, entre otros, son alimentos consumidos como aperitivo o acompañamiento de platos principales.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas