Definitivamente, la sencillez es lo que caracteriza la gastronomía de Grecia. Las recetas de este país europeo incluyen como ingrediente básico el aceite de oliva, las especias y una gran variedad de condimentos y verduras frescas, entre ellas, tomates, berenjenas, judías verdes (frijoles) y papas, así como pescados y carnes.
Platos representativos
Uno de los platos principales de la comida de Grecia y más famosos, es la moussaka, muy similar a la lasaña. Es elaborada con berenjena, papa, carne picada de cordero y bechamel.
Asimismo, está la fasolada, un guiso muy típico que se prepara a base de habas o frijoles y algunas verduras como la zanahoria, el pimiento y la cebolla. Normalmente, suelen incluirse unas hojas de laurel para darle un toque de sabor.
Otro de los caldos favoritos de las familias griegas y, que frecuentemente se sirve como primer plato en la mesa, es la sopa de arroz con pollo y limón.
Postres
En cuanto a los postres, bougatsa, es el dulce más famoso de la gastronomía del país heleno. Está elaborado con capas de pasta de filo, rellenas con una crema pastelera, queso o carne picada.
Además, en la cultura culinaria griega, es popular el diple preparado con masa fina que se estira hasta obtener tiras finas y largas, se pasan por el caldero, y por último, se bañan en almíbar (tradicionalmente se usaba miel) y se espolvorean con canela.