Un nuevo pensamiento dominicano ha nacido como reacción a las agendas globales destinadas a destruir todo lo que constituye la identidad y el cimiento moral de los pueblos, fenómeno que se hace más que evidente en nuestro país. Hace ocho años comentábamos el libro Más Reflexiones cándidas, algunas paradójicas, cuyo autor es el arquitecto y escritor Leopoldo Franco, exponente de la resistencia intelectual criolla, cuya única debilidad consiste en que carece de una organización que la dote de espíritu de cuerpo para el combate por nuestra preservación como sociedad, amante de la paz y la sana convivencia.
La sola lectura de muchos colaboradores de medios, como éste, evidencia que el número de dominicanos pensantes, defensores de su cultura y sus costumbres, es cada vez mayor, enfrentados a los antivalores de la banalidad y el consumismo excesivo. Esta vez retornamos a las páginas que comentamos de Franco en enero del 2016, porque por las coincidencias que veo en muchos columnistas de diarios, creo conveniente que se abandone la dispersión y el aislamiento de voces “clamando en el desierto” y se unifiquen sin distinción de credos, para que los seguidores de las agendas anti-familias y antinacionales, comprendan que tienen contradictores tan unidos como hasta ahora les han permitido los intereses a los militantes de lesa humanidad.
La defensa de la familia nuclear, formada por papá, mamá y los hijos, es una de las banderas emblemáticas de los pensadores de la resistencia. Franco ve una revisión de todo en la que Bauman llama la “sociedad líquida”, desde “el trabajo, la sexualidad, la fe, la religiosidad, la economía, la manera de hacer política, la moral y la ética y hasta la manera de llevar información a la población con medios cada vez más desbocados en su afán de hacer dinero a cualquier costo”.
En el segmento La Estabilidad de la Familia, el autor proclama: “Podemos hacer mucho al levantar nuestras voces contra este atentado a la humanidad en todos los estamentos en que nos desenvolvemos”. ¡Unidad para el combate!