La presentación de la muestra “Infancia Atemporal” en la Galería Bodden se ha enriquecido gracias a una destacada colaboración interdisciplinaria que invita a una reflexión profunda sobre la obra del artista Manuel Nina Cisneros. Destacados especialistas como Cándido Gerón, el artista Dionisio Blanco y, el crítico y curador Amable López Meléndez aportaron sus perspectivas, lo que contribuye a realzar el valor de esta exposición.
El despliegue museográfico estuvo a cargo de Juan Julio Bodden, quien diseñó una experiencia visual que permite que cada obra dialogue armoniosamente con el espacio expositivo. Este enfoque meticuloso asegura que el espectador se sumerja plenamente en el universo surreal y colorido que caracteriza las creaciones de Nina Cisneros, dotadas de un lenguaje visual único que evoca tanto lo onírico como lo caribeño.
La puesta en escena de esta exposición fue el resultado de un esfuerzo colectivo bajo la coordinación general de Estefanía Sebelén, en unión a su padre, Ranier Sebelén, coleccionista de arte y director de la Galería Sebelén. En el ámbito logístico y de comunicación, figuras clave como Tamara Hernández de Bodden, Támely Bodden, Rolando Leclerc y Renania Reyna desempeñaron roles fundamentales. Además, el fotógrafo Mariano Hernández se encargó de la reproducción de las obras, mientras que el diseño gráfico estuvo a cargo de Alescar Ortiz, cuya dirección aportó coherencia visual y estética al proyecto.
Este ambicioso proyecto contó con el auspicio de Banreservas, Rolando & Rolly Sebelén de Almacenes Karaka, y la colaboración de Héctor José Rizek, Alberto Cruz, Sapore, Impresos Dinámicos y Pedro Ubiera. “Infancia Atemporal” no solo celebra el talento creativo de Manuel Nina Cisneros, sino también el compromiso de un equipo que ha trabajado para resaltar la excelencia artística. Quedan invitados este sábado 18 de enero a la clausura de la exposición con una visita guiada junto al crítico y curador de arte Amable López Meléndez a partir de las 11:00 a.m. l