Introducción
Las obras maravillosas, extraordinarias, que confirma la ciencia lo que sabemos por fe, no sólo se dan en Lourdes (Francia), Fátima (Portugal), o en los santuarios nacionales marianos de cada país, sino que se dan aquí y allá, en el mundo, a lo largo de la historia.
He aquí, en esta segunda entrega, cinco de esos hechos, a lo largo de los siglos solo entorno al Cuerpo de Cristo en la Eucaristía.
1) El milagro eucarístico a Santa Clara de Asís
“En el milagro de Asís (Italia), 1240, Santa Clara, libró a las hermanas de su comunidad, de la amenaza de lo soldados sarracenos que habían llegado hasta el claustro del convento, y lo logró alzando frente a los soldados el Santísimo Sacramento, al tiempo que imploraba de Éste el auxilio inminente que necesitaban.
Desde el tabernáculo pudo oírse una voz que decía “Yo te protegeré siempre”, y a la petición de la Santa, de que protegiera también la ciudad, añadió, “tendrá que soportar dificultades, pero será defendida por mi protección”. Fue así como los soldados retrocedieron, abandonando el convento”.
(Tomado de https://www.arguments.es/comunicarlafe/10-milagros-eucaristicos-
que-ponen-de-manifiesto-el-valor-de-la-eucaristia/)
2) El Milagro Eucarístico a San Juan Bosco
“En 1848, Italia, San Juan Bosco estaba celebrando una misa a la que asistían 360 jóvenes, cuando se dio cuenta de que sólo tenía ocho Hostias.
Sin embargo, con ellas pudo dar la Comunión a todos, en una manifiesta y bellísima multiplicación milagrosa en la que Jesús como en el Evangelio, quiere que todos se sacien y en este caso no ya de simple pan, sino de Sí mismo”.
(Tomado de https://www.arguments.es/comunicarlafe/10-milagros-eucaristicos-
que-ponen-de-manifiesto-el-valor-de-la-eucaristia/)
3) Los bueyes del milagro de Glotowo
“En Glotowo (Polonia), 1290, sucedió que, con motivo de una invasión lituana que destruyó aquel pueblo, un sacerdote escondió en pleno campo, una cajita de plata que contenía una Hostia.
Al cabo de muchos años, un campesino la encontró arando la tierra, al extrañarle que sus bueyes se hubieran detenido, inclinados hacia ese lugar, del que además irradiaba una luz muy potente. Se cuenta que la Hostia fue hallada de nuevo en el mismo lugar, donde todavía se conserva, en señal de que Dios quería que se construyera allí una iglesia. Lo cual nos remite a la misma idea, expresada anteriormente, de que Santo es todo lo que Dios toca, y presente está siempre Dios, allí donde se hace presente, sin que pueda dejar de estarlo”.
(Tomado de https://www.arguments.es/comunicarlafe/10-milagros-eucaristicos-
que-ponen-de-manifiesto-el-valor-de-la-eucaristia/)
4) El milagro eucarístico de Montserrat
“El milagro de Montserrat (España) ocurrió en 1657. Una niña encargó en el monasterio tres misas para su padre, para liberarle del purgatorio.
La niña tuvo visiones durante las tres celebraciones eucarísticas, en las que su padre estaba presente, primero envuelto en llamas (las cuales pudieron ver igualmente los monjes, cuando mandaron a la niña que acercara a ellas un pañuelo), después liberado de ellas pero todavía no plenamente purificado y finalmente vestido de blanco subiendo al cielo tras la tercera misa”.
(Tomado de https://www.arguments.es/comunicarlafe/10-milagros-eucaristicos-
que-ponen-de-manifiesto-el-valor-de-la-eucaristia/)
5) El Milagro Eucarístico de Betania, Venezuela
“El 8 de diciembre de 1991, durante la vigilia del día de la Inmaculada Concepción, mientras el padre Otty Ossa celebraba la Santa Misa en la capilla del santuario de Betania, al momento de la Consagración, la Sagrada Hostia comenzó a sangrar. El padre Otty explica lo ocurrido: «Partí la Hostia en cuatro partes. Cuando miré el platillo, no podía creer lo que veían mis ojos: Vi una mancha roja formándose en la Hostia y de ella comenzaba a emanar una sustancia roja, de modo similar a la manera que la sangre sale de una perforación. Después de la Misa, tomé la Hostia y la protegí en el santuario. Al día siguiente, a las seis de la mañana, observé la Hostia y encontré que la sangre era fluida y luego empezó a secarse. Sin embargo, hasta hoy, todavía luce fresca. Asombrosamente, la sangre está solamente por un lado, sin pasar al otro lado a través de la excesivamente delgada Hostia.
Una muestra del líquido que manó del centro de la Hostia partida fue analizada en laboratorio, comprobándose que es sangre humana. La Hostia se conserva en la localidad de Los Teques, en el convento de las Religiosas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, donde es expuesta para la adoración de los fieles y es visitada por numerosos peregrinos. Uno de ellos fue el norteamericano Dan Sanford, de New Jersey, que hizo una filmación de la Hostia sangrante en noviembre de 1998. En el vídeo se observa cómo la Hostia partida se convierte en una hoguera que despide llamas de fuego de un color muy intenso, luego se ve como una perforación de punción con palpitaciones de un corazón vivo, de la que se ven fluir como pequeños ríos de sangre”.
(Tomado de https://www.arguments.es/comunicarlafe/10-milagros-eucaristicos-
que-ponen-de-manifiesto-el-valor-de-la-
eucaristia/)
Conclusión
CERTIFICO que las fuentes citadas aquí son todas fidedignas.
DOY FE, en Santiago de los Caballeros, a los veintitrés (23) días del mes de junio del año del Señor 2021.