La comparsa “Cotuí Fantasioso”, de la provincia Sánchez Ramírez, resultó ganadora del Gran Premio del Desfile Nacional de Carnaval celebrado el pasado domingo en el Malecón, informó este martes el Ministerio de Cultura.
De igual forma, dio a conocer que el Premio Espacial le fue otorgado a la comparsa “Fauna y Tradición Africana”, del Gran Santo Domingo.
De acuerdo al veredicto del jurado seleccionador, el primer lugar, en la categoría “Mejor Producción Provincial”, recayó en “Puerto Plata es carnaval”, de la provincia Puerto Plata; el segundo lugar le fue otorgado a “Santiago es puro carnaval”, de Santiago, y el tercer lugar a la comparsa “Tradición y Fantasía del Carnaval de Bonao”, de la provincia Monseñor Nouel.
En la categoría “Mejor Producción Sectorial del Gran Santo Domingo”, el primer lugar fue otorgado a “Fusión africana en Alí Babá; el segundo lugar, “Mundo marino más allá de lo arrecifes”, y el tercero le fue otorgado a “Fiesta bajo el mar”, de gran Santo Domingo.
En la categoría “Personaje Individual”, obtuvo el primer lugar “Perdida en la caña”, de Puerto Plata; el segundo lugar fue para “Musú o Luffa”, también de Puerto Plata, y el tercer lugar correspondió a “La naturaleza en Carnaval”, comparsa representativa del Distrito Nacional.
En la categoría “Máscara”, el primer lugar fue para Iván José Acevedo, de Santiago de los Caballeros; el segundo lugar lo obtuvo Héctor Andrés Rodríguez, de San Cristóbal; y el tercer lugar le fue otorgado a Daniel Severino, de Puerto Plata.
El jurado del Desfile Nacional de Carnaval 2018 estuvo presidido por Pedro Julio de la Rosa, y lo integraron Arturo López, Felipe Orozco, Francisco Vásquez, Guillermina Feliz, José Cuello, Josué Gómez, Juan José Pita, Kenia García, Miguel Ramírez y Senia Rodríguez.
La actriz y comediante, Cheddy García, y el gestor cultural, Juan Francisco Vásquez (Juampa), reina y rey del desfile, encabezaron la tradicional demostración carnavalesca.
El ministro Pedro Vergés, funcionarios del Ministerio de Cultura y decenas de invitados observaron el recorrido de las vistosas comparsas desde la gigantesca tarima que fue ubicada frente al Hotel Jaragua.