Tras anunciarse la película “Sound of Freedom” o “Sonido de Libertad” y surgieran intentos de “sabotaje”, internautas se han referido a la estrategia de manipulación mediática “La distracción”, planteada por Sylvain Timsit como una forma usada por los poderes políticos y económicos para desviar la atención de la población de temas o problemas importantes e impedir que los ciudadanos se interesen o conozcan “la verdad”.
La película, protagonizada por Jim Caviezel, Mira Sorvino y Bill Camp, revela o destapa todo un problema social sobre la explotación sexual y la trata de personas de la que son víctimas miles de niños procedentes de América Latina.
Para muchos, entre ellos actores y productores, el filme es una campaña que habla de los innumerables niños que son víctimas de la trata, procedentes de países como Venezuela y Colombia, y de empobrecidas naciones como Haití.
Los usuarios señalan que las élites de Hollywood, los demócratas y otros dirigen una cábala secreta de traficantes de menores de edad que es más grande de lo que cualquiera podría imaginarse, debido al poder que tienen.
Se han referido también a que los niños son secuestrados para ser prostituidos y para supuestamente consumir su sangre o cosechar de sus cuerpos un producto que usan los famosos para verse más jóvenes.
Esta última teoría ha sido planteada en múltiples ocasiones desde hace años, aunque ignorada. El mismo protagonista de Sonido de Libertad, Jim Caviezel, señaló que del cuerpo de los infantes era supuestamente sacado un producto químico llamado “adrenochrome”, pero esto solo se ha quedado en palabras sin ser investigado.
“Es diez veces más potente que la heroína y tiene algunas cualidades místicas en términos de hacerte parecer más joven”, dijo Caviezel en el podcast de Steve Bannon, “War Room”.
Muchos han aprovechado la ocasión para recordar extraños casos ocurridos hace varios años en México, donde pocas personas, algunas de ellas “desaparecidas” y otras halladas muertas, afirmaron haber visto tráileres con niños muertos en su interior, como si de una carnicería se tratara.
Tal es el caso de una mujer de 40 años, quien presa del pánico y terror denunció, hace cuatro años haber visto un camión de la empresa Maseca transportando niños muertos “como si se tratara de bultos de harina”. La prensa mexicana reportó una semana más tarde que el cuerpo de la señora había sido hallado descuartizado en el interior de una maleta, sin que se ahondara mucho en lo denunciado.
Además, las autoridades locales lograron encontrar el camión que llevaba niños e informaron que los cuerpos en su mayoría no tenían órganos.
Los comentarios y teorías cobraron más fuerza en redes sociales tras hace varios meses reconocidas plataformas de streaming como Netflix y Disney + se negaran a colocar en su espacio la película Sonido de Libertad y cuando, a solo semanas de que llegue a los cines, miembros del Senado de Estados Unidos encabezaran una asamblea donde afirmaban que existían los aliens.
Para los conspiranoicos, o tal vez ciudadanos que “están abriendo los ojos”, ante el mundo se da un paso para destapar toda una red, entramado y farsa encabezada por los más poderosos, que posiblemente llega a lo más atroz que pueda imaginar la mente humana y que afecta a los más inocentes: los niños.
Sonido de libertad llega a la pantalla grande de la República Dominicana el próximo 31 de agosto.