El actor y cantautor norteamericano Kris Kristofferson, ha muerto a los 88 años de edad, según despachos internacionales.

Dejó un legado de 44 discos de estudio y participación en 73 filmes, entre ellos Sandino (1990), de Miguel Littín.

El último de los filmes fue Hickock que data de 2017.

Entre sus apariciones más recordadas está A star is Born (1976), protagonizada por él junto a Barbra Streisand.

Kris y Barbra Streisand (Fuente externa)

El artista era conocido por canciones como como «Me and Bobby McGee», «For the Good Times», «Sunday Mornin’ Comin’ Down», y «Help Me Make It Through the Night».

En 1954 se matriculó en el Pomona College, donde experimentó sus primeros momentos de fama al aparecer en la revista Sports Illustrated por sus logros en deportes como el rugby y el fútbol americano. Kris se convirtió en miembro de la fraternidad Kappa Delta dentro de la Universidad y obtuvo un summa cum laude al graduarse en Literatura en 1958. En una entrevista concedida en 2004, Kristofferon mencionó al profesor de filosofía Frederick Sontag como una influencia importante en su vida.

Kristofferson ganó una beca para estudiar en la Universidad de Oxford, donde comenzó a componer canciones y fue premiado con el galardón azul por la práctica del boxeo.

Kris dijo sentirse muy influido por el poeta William Blake durante su estancia en Oxford, del que le quedó grabada la idea de que si alguien tenía un talento creativo dado por Dios, debería aprovecharlo si no quería caer en la tristeza y la desesperación.

Fue un beneficiario de la beca Rhodes. Era dueño de un hábil estilo para escribir y de un carisma áspero.

Se convirtió en un superastro de la música country y un cotizado actor de Hollywood.

Kristofferson, cuyos abuelos paternos habían emigrado desde Suecia, y su familia materna de Holanda, falleció el sábado en su casa en Maui, Hawai, dijo en un correo electrónico Ebie McFarland, vocera de la familia.

El artista murió en paz, rodeado por sus familiares, agregó McFarland.

No se proporcionó la causa del deceso.

A partir de la década de 1960, el músico oriundo de Brownsville, Texas, escribió temas clásicos de la música country, aunque sus canciones se hicieron más conocidas en las interpretaciones de otros, ya fuese Ray Price entonando “For the Good Times” o Janis Joplin cantando a todo pulmón “Me and Bobby McGee”. 

Junto a Ellen Burstyn, Kristofferson protagonizó la cinta “Alice Doesn’t Live Here Anymore” de Martin Scorsese en 1974; estelarizó “A Star is Born” junto a Barbra Streisand en 1976, y actuó al lado de Wesley Snipes en “Blade” de Marvel en 1998.

Posted in Cine, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas