Este miércoles, 3 de enero, el caso de Jeffrey Epstein dio un fuerte giro al revelarse listado de las personas que presuntamente colaboraron con el magnate millonario en sus crímenes. Una información que tomó por sorpresa a muchos al revelarse nombres de grandes celebridades, políticos e incluso, celebres científicos.
Sin embargo, algunos nombres ya habían salido a la luz años atrás en un famoso documental de Netflix.
A Jeffrey Epstein se le acusó de tráfico y abuso sexual de menores de edad. Una investigación que llevó a la detención y encarcelamiento del millonario en julio de 2019 en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York. Un mes después de su arresto, el empresario falleció en prisión el 10 de agosto de 2019, por un presunto suicidio.
Pese a la muerte de Epstein, el caso continuó su curso. Con el pasar de los meses, víctimas y testigos del magnate comenzaron a revelar sus historias de abuso, que se documentaron en una producción de Netflix que contiene cuatro capítulos que sacan a la luz los perturbadores días que vivieron estos menores de edad junto a Jeffrey y gran parte de sus socios.
Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico
Disponible en la plataforma de streaming, el documental se llama Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico y estrenado en mayo del 2020. La serie está basada en un libro que escribieron James Patterson, John Connolly y Tim Malloy, pero también aparecen en cámara varía de las víctimas de Epstein, como Virginia Giuffre.
“Los relatos de las sobrevivientes avivan esta docuserie, que analiza cómo el convicto abusador sexual Jeffrey Epstein usaba su riqueza y poder para perpetrar sus delitos”, indica la sinopsis de Netflix.
“Epstein, conocido financiero neoyorquino con gran influencia social y política en la ciudad hasta su acusación y condena por solicitar prostitución e incitar a la prostitución a menores, se ahorcó en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan en agosto del 2019, en circunstancias por aclarar”, agrega.
El documental de varios capítulos repasa parte de la vida de Jeffrey hasta que se produjo su arresto por cargos de tráfico sexual en julio de 2019. Asimismo, la serie incluye las acusaciones de la joven Virginia Giuffre contra el príncipe Andrés, hijo de la difunta reina Isabel II y hermano menor del actual rey de Inglaterra, Carlos III. La historia que evitó contar Peter Morgan en The Crown cuando decidió acabar la narración en 2005.
Por otra parte, Giuffre también afirma que Epstein recibió a tres niñas francesas de 12 años que no hablaban inglés para explotarlas sexualmente y abusar de ellas, como parte de un regalo de cumpleaños de uno de sus amigos. Cuando a Epstein le preguntaron sobre la validez de la afirmación durante una declaración, invocó la Quinta, la Sexta y la Decimocuarta Enmienda y se negó a responder. Este duro momento aparece en el documental de Netflix.