Los últimos meses ha recomenzado a sonar un percusionista probablemente desconocido para una generación, esa que usa el dembow como manera de expresarse. Chichí Peralta parece decidido a regresar.

Hace pocas semanas el nombre de Chichí Peralta, dormido en las nieblas de un mundo paralelo por casi una década, ha vuelto a sonar. Fue en Colombia donde celebraron su aniversario 30 de entrega a la música. Solo que lo hicieron con una nota ll;egada desde allá, como si nunca se hubiese retirado del muindanal ruido.

Chichí es un destacado percusionista, compositor y cantautor dominicano, dueño de excelentes temas, que militó en las huestes de Juan Luis Guerra y luego hizo tienda aparte.

Su propuesta siempre ha sido tan atractiva como fresca en fusiones. Y aunque tiene su propia manera de hacerlo, no puede negar el paso por 440.

Peralta, quien decidió dedicarse a la música cristiana, acaba de lanzar un nuevo sencillo que lleva como título “El Meneíto”.

Según una nota de prensa, continúa desafiando los límites musicales, ofreciendo un sonido fresco y familiar que celebra la rica herencia cultural de la República Dominicana.

“El Meneíto” es un tema animado y contagioso que encarna el espíritu de la celebración y el movimiento. Con su enérgica percusión que caracteriza el trabajo de Chichí Peralta, la canción es un recordatorio de que él está aquí para quedarse y su música sigue siendo atemporal. La canción conecta sin esfuerzo el pasado y el presente. Mientras ofrece un sonido moderno y vibrante, como todos los trabajos anteriores de Chichí, agrega la nota.

“El Meneíto” ofrece un adelanto de lo que los fanáticos pueden esperar del próximo álbum de Chichí, “Endorfina”, programado para lanzarse este año, y subraya su poder y legado duraderos. Este próximo proyecto promete ser un viaje musical como ningún otro.

Agrega la comunicación que “Endorfina” identifica profundamente a Chichí como artista, encapsulando la esencia de su carrera.

Este álbum representa un paso más dentro de la “World Music” en su versión más latina. Chichí logra su visión de la globalización musical. Con 14 temas fascinantes, los fanáticos pueden esperar una colección que destaca el talento inigualable de Chichí, y su profunda conexión con sus raíces y su enfoque innovador de la música. “El Meneíto” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Algunos datos sobre Chichí Peralta

Colaboró con la London Symphony Orchestra en los álbumes “Pa’ Otro Lao’” y “De Vuelta Al Barrio”, ganando un Grammy Latino en 2001. Su estilo fresco y atractivo, combina son con jazz, merengue con pop, ritmos africanos, hip-hop, rap, bachata, guaguancó, ritmos brasileños, plena, salsa, vallenato, ritmos árabes e instrumentos exóticos de la India, creando una fusión ilimitada.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas