La actividad surge luego que los clubes de motores designaron el primer fin de semana del mes de agosto de cada año como el Día Nacional del Motorista.
Santo Domingo, República Dominicana.-El Movimiento Día Nacional del Motorista celebró este domingo un encuentro con cerca de dos mil miembros de los clubes de motoristas del país y particulares aficionados a las motocicletas.
El encuentro fue celebrado en la Plaza Juan Barón de la Capital y se trata de la celebración del Séptimo Día Nacional del Motorista, que surge luego que los clubes de motores designaron el primer fin de semana del mes de agosto de cada año como el Día Nacional del Motorista. El comité gestor está formado por hombres y mujeres que pertenecen a distintos clubes de aficionados a este hobby en todo el país.
De acuerdo a Carlos Benjamín Lewest, fundador y organizador del evento dijo que la actividad se realiza año, promoviendo la integración familiar en los jóvenes.
“Lo primordial es fomentar la hermandad sin importar el tipo de motocicleta que uses, explicó Lewest, fundador del Círculo Dominicano de Motoristas y promotor del Día Nacional del Motorista.
El representante de los rodantes dominicanos, expresó que en dicho evento participan los 180 clubes de motoristas que existen en el país.
“Cada año se congregan y son orientados para que de manera ordenada puedan ejercer el hobby con responsabilidad”, indicó Lewis.
Ayer se dieron cita a la Plaza Juan Barón, representantes de todas las provincias del país, donde estuvieron presentes 1, 500 miembros de clubes de aficionados a las motos, y más de 600 participaron por su cuenta.
Lewis informó que este séptimo encuentro, al igual que los anteriores, costó mucho esfuerzo a los organizadores, por lo que les llenó de alegría ver que al fin las casas distribuidoras de las distintas marcas de motocicletas, han visto que pueden utilizar esta plataforma como centro de negocios, ya que tienen la oportunidad de llegar directamente al consumidor.
Por Genrris Agramonte