El bachatero Anthony Santos extendió una invitación especial a la Misión Dominicana permanentemente ante la UNESCO, para celebrar la declaratoria de la Unesco a la bachata como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.
La invitación se realizó para participar en el tradicional fiesta navideña de los dominicanos ausentes y los peloteros de grandes ligas «El Bazucaso Navideño» adquiere en esta ocasión estelaridad bajo la producción ¡Viva la bachata! se celebrará la declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco).
El próximo sábado 21 en la explanada lateral del Viajero de San Cristóbal, Autopista 6 de Noviembre, será un acontecimiento para la historia musical dominicana.
La invitación fue otorgada a la Misión Dominicana permanentemente ante la UNESCO encabezada por José Antonio Rodríguez , canciller Miguel Vargas, la diputada Karen Ricardo y todas las personas que han hecho posible este logro en beneficio del arte y la cultura dominicana.
La producción general del evento está a cargo del productor artístico Lenin Ramírez quien adelantó que esta versión del Bazucaso superará todas las versiones anteriores del evento.
Ramírez a avanzó que esta producción hará honores a la hazaña lograda en la UNESCO, con la declaratoria del género y que el más indicado es Anthony Santos para protagonizar esta gigantesca fiesta, para celebrar con júbilo, alegría y orgullo patriótico.
En esta entrega especial del Bazucaso Navideño el Mayimbe hará un recorrido musical como tributo al apoyo que le ha dado su público en 30 años de carrera y se hará acompañar de invitados especiales sorpresas, algunos que han sido parte de la historia de la bachata y otros exponentes de otros géneros que se sumarán a esta gran fiesta del pueblo dominicano.
Desde ya están confirmadas importantes personalidades del ámbito artístico, empresarial, deportivo y político, por lo que se están creando todas las condiciones para que todo el que asista a este magno evento tenga todas las facilidades correspondiente, tales como parqueos para unos 1,000 vehículos, “valet parking”, pistas de baile, cómodos y lujosos muebles para el confort de todos los asistentes, seguridad privada, bebidas y comidas con un alto estándar de calidad.