El merenguero Bonny Cepeda comunicó este viernes que puso a la orden ante el gobierno de Luis Abinader su cargo como viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura. Lo hizo a través de una carta dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, y publicada en sus redes sociales.
“Hoy me dirijo a mis familiares, amigos del partido PRM, compañeros artistas, a mis seguidores y a todo el público en general, cuando he decidido continuar donde todo comenzó, a mi vida artística y empresarial, con la seguridad del deber cumplido en las funciones que me fueron encomendadas. Con la firme convicción de que el tiempo de Dios es perfecto. Al presidente @luisabinader las gracias por haberme dado esa oportunidad”, escribió Bonny Cepeda junto a la carta.
Cepeda expresa que toma la decisión para dedicarse a asuntos empresariales. Asimismo, para dedicarle más tiempo a su carrera artística.
«Entiendo que es momento de dedicarme de nuevo a mis asuntos empresariales y artísticos como lo he hecho toda la vida. Por esas razones y para no faltarle a mis funciones, me veo en la necesidad de poner a disposición el cargo de viceministro. Destacando que puede contar conmigo como hasta el momento”, establece la misiva que, aunque le hizo pública hoy, tiene fecha del 05 de septiembre del 2024.
Cabe destacar que Bonny Cepeda asistió a la juramentación de Nicolás Maduro, generando controversia en el ámbito político y social de la República Dominicana. Esta situación generó un debate en redes sociales sobre si el presidente Luis Abinader debió tomar medidas al respecto.
Este viernes, el mandatario destituyó a Miguel Mejía como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, mediante el Decreto 8-25, que deroga su designación realizada en 2016.