Alex Rodríguez reveló que lo diagnosticaron con enfermedad de las encías en etapa temprana, por lo que se alineó con un socio médico para crear conciencia.
Rodríguez dijo el miércoles que se está asociando con Bausch Health Companies Inc. y su negocio de salud bucal, OraPharma. Fundamentalmente para alentar los controles de salud bucal y dental que a menudo diagnostican dolencias como la gingivitis o incluso el cáncer de las encías en sus primeras etapas.
“Las apariencias engañan”, dijo Alex Rodríguez en una entrevista con CBS Mornings.
“Recientemente fui a ver a mi dentista y no pensé en ninguna enfermedad de las encías. Y el dentista me dio la noticia, y luego descubrí que más de 65 millones de estadounidenses tienen esta enfermedad de las encías”.
Según las estadísticas de 2022 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses mayores de 30 años tienen una forma de enfermedad de las encías, y es aún más común después de los 65 años.
La enfermedad de las encías (periodontitis) es una infección grave de las encías que daña el tejido blando alrededor de los dientes. Si no se la trata, puede destruir el hueso en el que se apoyan los dientes. Esto puede causar que los dientes se aflojen o se caigan.
Según la Mayo Clinic, la periodontitis es común, pero, por lo general, se puede prevenir. Suele ser el resultado de no cuidar de la boca ni de los dientes. Para ayudar a prevenir la periodontitis o aumentar las probabilidades de que el tratamiento sea exitoso, cepíllate los dientes por lo menos dos veces al día, usa hilo dental a diario y asiste con regularidad a controles dentales.