La campaña de Nixon será cuesta arriba. Cuomo le lleva una ventaja de 66% contra 19% entre demócratas inscritos, y una ventaja similar entre personas que se describen como liberales, según una encuesta de Siena College. Nixon tiene un poco más de apoyo entre los jóvenes y entre los demócratas en la región norte del estado, pero en ningún caso tiene más del 25%.
En discursos y entrevistas recientes, Nixon le ha implorado a los demócratas a mantener firmes sus políticas liberales en el 2018 y a promocionarse como portadores de esas políticas en vez de ser simplemente “el partido anti-Trump”.
La táctica de hacerle competencia a Cuomo desde el flanco izquierdo le ha dado resultados a otros políticos en el pasado. En el 2014 la activista liberal y profesora de derecho Zephyr Teachout se lanzó a las primarias contra Cuomo y aunque no ganó, obtuvo un 34% de los votos.
“Esta podría ser una batalla por el alma del Partido Demócrata en cierto sentido”, opinó Douglas Muzzio, profesor de ciencias políticas del Baruch College.