George-Harris, humorista venezolano
George-Harris, humorista venezolano
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Viña del Mar (Chile).– Los abucheos y silbidos contra el cómico venezolano George Harris la noche del domingo, incluso antes de su presentación, desencadenaron la primera gran polémica de la 64 edición del Festival Internacional de Viña del Mar.

La actuación de Harris, que apenas duró 20 minutos y que comenzó con silbidos y gritos del público de la Quinta Normal antes incluso de que el humorista tomara el micrófono, terminó en un encontronazo verbal con el público y con el abandono del recinto por parte de algunos ciudadanos venezolanos que acusaron el trato como xenófobo.

“Había un grupo de personas que estaba socavando todo y se preocuparon de funarlo (reprobarlo) cuando no lo merecía”, admitió este lunes el director del festival, Alex Fernández.

“Nunca imaginamos que podría haber un grupo desatinado de chilenos que podría empezar a provocarlo”, agregó Fernández, quien admitió que el motivo de la mala predisposición de ese grupo tenía que ver con la nacionalidad del artista y que hubo “un grupo de venezolanos que fueron atacados por un grupo pequeño de chilenos organizados”.

El director, que aseguró que él mismo y su equipo revisaron previamente la actuación con Harris y la encontramos divertida, subrayó, no obstante, que el humorista venezolano cometió, a su juicio, dos errores que contribuyeron al desenlace final.

“Él cometió un error que le costó caro que es distraerse. Él tiene una rutina muy sólida. Había un grupo de personas (…) que estaban organizadas y que le gritaban cosas a él, y él se distrajo y no siguió de largo su rutina. El segundo error que él cometió fue engancharse (pelearse) y se equivocó”, argumentó Fernández.

En medio de la presión del público, con el escenario en tensión, Harris optó por enfrentarse a la audiencia con frases como “yo no puedo creer que una gente compre una entrada para pitar toda la noche, se van a quedar sordos. El que no le gusta, ve a comprar un refresco o una empanada”, lo que le provocó más silbidos y que más público se pusiera en su contra.

Harris, que abandonó el escenario en dos ocasiones, explotó al final con un comentario que fue señalado como procaz e hiriente, y que terminó por desatar la polémica.

“Levántate una venezolana, marico, ¿qué te pasa?. Por eso te vas a quedar solo, huevón. Levántate una venezolana. Tengo una novia, tengo una vida, tengo una polola, coño ¿Vas a estar toda la noche silbando? Te vas a quedar sordo weón”, agregó el comediante.

“A mí me da risa el que está pitando, de verdad me da risa. Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo, que tengo 20 años haciendo esto. Y aquí en tu país, con todo lo que te da rabia que yo esté aquí, llené el Movistar, cállate”, increpó.

Esta misma mañana, la modelo venezolana Catherine Fulop, considerada una de las reinas del festival, salió en defensa de su compatriota con un mensaje en redes sociales en el que le dijo a Harris que su “talento extraordinario ha calmado el dolor, la tristeza de todo un pueblo que ha sufrido lo más horrible que le puede pasar: que nos roben nuestro país”.

“Ahora hablo como la Reina del Festival de Viña número 50. Siento que fue una minoría, que esto no representa a los chilenos“, subrayó la artista.

Esta no es la primera vez que en tiempos recientes se produce un altercado entre un humorista y “el monstruo”, como se conoce al público de Viña del mar.

El año pasado, Javiera Contador, una de las cómicas más conocidas de Chile se marchó llorando de la ciudad a causa de los sonoros abucheos del público. EFE

Posted in Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas