Más que una modelo, Yelitza Lora primero es madre, luego es comunicadora, empresaria, maestra, productora y actriz, entre otros oficios con los que se mantiene muy activa a nivel profesional.
Al criticar la nueva camada de presentadoras dominicanas de la televisión, dijo que no se siente representada, y culpó a la sociedad y a los empresarios que aplauden sus conductas inapropiadas en los medios de comunicación.
Aclaró que ella no ha crecido de la noche a la mañana, sino que todo ha sido cuestión de preparación, inversión y esfuerzo. “He invertido mucho en mi preparación, estudio mucho todos los días”, afirmó. A pesar de la proyección que ha logrado en los medios, desde programas como “Sábado de Corporán” y “El Show del Mediodía”, entre otros, la también locutora asegura que nunca se sintió motivada para estudiar Comunicación Social y que se formó en Administración de Empresas en la Universidad del Caribe, con una beca del programa de Rafael Corporán de los Santos.
“Nunca he buscado las cámaras, por lo general las cámaras me buscan, me han obligado a ponérmelas de frente. Me siento señora en ese aspecto, porque ya son 17 años viviendo de Yelitza Lora”, indicó.
Con el propósito de exponer su lado más reflexivo de la vida y dejando la farándula a un lado, regresará a las tablas con el monólogo Los hombres de mi vida.
Con esta pieza de su auditoría, la cual presentará en Chao Café Teatro (del 3 al 5 de mayo), busca demostrar que después de la tormenta siempre llega la calma y decirle a la mujer que sí se puede avanzar estando soltera. “Ahí pongo de manifiesto lo que es un matrimonio cuando te enfocas en ser una excelente madre, una excelente esposa, pero te olvidas de la mujer, eso no es sano”, adelantó.
A través de “María Nicotina”, personaje que encarna en la pieza, Yelitza quiere darle la vuelta a la República Dominicana y llevar estas historias a la comunidad latina de Miami, La Florida. Dijo que su objetivo es levantar a las mujeres que creen “que uno nació para verse linda y tirarse una foto”.
Hace cinco años que la reconocida comunicadora optó por la soltería, ya que, a su juicio, la mayoría de los hombres de su edad (33 años) “son muy inmaduros, mientras que los que son mayores ya están casados”.
Inspiraciones en los medios de comunicación
Yelitza confesó que la comunicadora Tania Báez ha sido su mayor inspiración en los medios, y que ha tenido mucho que ver con su despertar empresarial. También se siente agradecida del merenguero dominicano Johnny Ventura, porque a través de su empresa entendió la magnitud de su trabajo en tarima y en la producción.