La Fundación Bulevar de las Estrellas rendirá un reconocimiento a Wilfrido Vargas, una de las personalidades más prominentes de la música dominicana.
El acto se llevará acabo este sábado, 14 de septiembre, en horas de la mañana, en el Paseo de las Estrellas de la avenida Winston Churchill, de la capital.
La ceremonia se efectuará frente a la Torre Banreservas, institución que auspicia el homenaje al destacado director de orquesta. Asistirán ejecutivos de la entidad financiera y reconocidas figuras del arte y el espectáculo.
La fundación, presidida por el periodista Carlos Batista Matos, fue fundada e incorporada en el año 1998. Ha reconocido a más de 30 personalidades de diferentes áreas del arte, quienes han develizado sus respectivas estrellas, hechas en bronce y granito, en el paseo central de la avenida, con la asistencia de autoridades oficiales, invitados especiales y público en general.
El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas y Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.
También, han sido homenajeados Juan Marichal, Sammy Sosa, Johnny Ventura, Freddy Beras Goico, Casandra Damirón, María Montés, Julio Iglesias, Oscar de la Renta, Julio Alberto Hernández y Juan Luis Guerra, entre muchos más.
La elección de las personalidades a ser honradas es responsabilidad de un comité consultivo, integrado por comunicadores de gran prestigio del periodismo de espectáculo, quienes ejercen en prensa escrita, radio, televisión y redes sociales; así como por otros profesionales que han ejercido la crónica de arte y que actualmente destacan en otros campos de la comunicación.
El público y los fans también pueden proponer candidatos para homenajes. Wilfrido Vargas, desde su orquesta, ha sido uno de los grandes innovadores del merengue, ritmo al que contribuyó decisivamente a internacionalizar en la década de los setenta.
Su enorme producción musical tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además, ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo.