Al fin se estrena “Papolino, ¿Dónde está Santa Claus?”, que Nuryn planeaba estrenar en 2011 y se intentó en 2014
La niñez dominicana ha tenido sus propios héroes, como es el caso de Papolino, una creación de la inolvidable Nuryn Sanlley.
Los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional será el escenario donde se presentará el clásico infantil dominicano más esperado de la Navidad: “Papolino, ¿Dónde está Santa Claus?”.
Se trata ahora de una superproducción que contará con la participación estelar de las bailarinas Ana Karina Cuello, Alina Abreu, Isadora Bruno, Giselle Cuello, Fabiola Espínola y Laura Ramírez. La producción general es de Catherine Peña Sanlley, hija de Nuryn.
La idea de juntarlas fue del también productor de Papolino, Fidel López, cuando en una reunión con la coreógrafa Ana Karina Cuello, entró su hermana Gisselle Cuello, y ambas emocionadas recordando la época, dijeron casi en broma que querían bailar, pues a Fidel le surgió la idea de contactarlas a todas, y sin dudarlo aceptaron.
“Agatha, Luis Felipe y Samuel, los tres han demostrado ser supertalentosos y nos sentimos superorgullosos del trabajo que han logrado con sus personajes. ¡Estoy segura de que al público les encantarán!”, expresó la hija de Nuryn Sanlley.
“Luego de varios intentos desde el 2014 Dios quiso que este fuera el momento, es una deuda pendiente, es cumplir un deseo, es complacer al público que tanto la quiso. Han sido noches sin dormir, pensando en los detalles, para que todo sea como ella lo hubiese hecho o querido y tratando de respetar lo que dejó escrito. Cuento los días para que todos puedan disfrutar de esta hermosa puesta en escena, en la que sus corazones se desbordarán de emoción, reirán, cantarán, llorarán y se llevarán a sus hogares un hermoso recuerdo junto a sus hijos”, dijo.
Los productores Catherine peña Sanlley y Fidel López indicaron que además de las canciones de la Pinky, escritas por Nuryn Sanlley, hay una nueva canción especial en el espectáculo, escrita por Frank Ceara.