La Navidad produce incontables fiestas e incontables combinaciones de artistas que atraen públicos de diferentes gustos musicales. Algunos, incluso, coinciden.

Juntar a dos artistas como Toño Rosario y Raulín Rodríguez en una cartelera puede resultar raro. Pero ocurre. La producción es de Samuel Polanco Cruz, y puede convertirse en una propuesta musical de las más atractivas de la temporada.

Será el lunes 23 de diciembre cuando desfilarán ambos artistas por el escenario del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en lo que se ha denominado Gran Concierto Navideño.

Ambos artistas tienen sendos repertorios cargados de éxitos. Uno, Raulín, de bachatas, y Toño obviamente de merengues. Tanto Raulín como Toño han marcado generaciones con sus respectivas canciones.

Raulín, quien lanzó su primera producción discográfica en 1993 (Una mujer como tú), ha pegado temas como Medicina de amor, Esta noche, Solo por ella, Que vuelva, Hoy que tú no estás, Si yo pudiera, Cuando te acuerdes de mí, María Luisa y Me pregunto por qué, entre muchas otras.

Mientras que el más vanguardista de los artistas dominicanos, Toño Rosario, quien siempre sorprende con un look diferente, es el intérprete de merengues tan bailados como Alegría, Kulikitaka, La dueña del swing, Dale vieja, dale; Morena ven y sus versiones de Estúpida, Quiero volver a empezar, Que culpa tengo yo; Don’t worry, be happy; entre decenas.

Toño debutó como solista, después de agotar varios años en la emblemática orquesta Los Hermanos Rosario, el 14 de abril de 1990 en el Coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan (Puerto Rico). En la Isla del Encanto llegó a convertirse en el merenguero más popular y con mayor ventas de discos. Toño Rosario fue el primer merenguero que llenó a capacidad total el Madison Square Garden. Tuvo llenos en United Palace, Altos de Chavón, la Plaza del Toros de Madrid (España), el Estadio Centenario de Cuernavaca (México), entre oros importantes venues.

Raulín, quien llegó al mundo el 16 de junio de 1971 es nativo de la localidad de Santa María, de Las Matas de Santa Cruz, donde se inició con la guitarra de forma autodidacta y a cantar en el coro de la escuela a la edad de 14 años.

Llamado también artísticamente como El Cacique, ha tenido también su impronta internacional. En las áreas de Nueva York y Miami, es uno de los artistas con más arraigo popular, por lo que registra gran asistencia de público, en los lugares donde se presenta. También ha plantado bandera en la ciudad de Houston, en Texas.

Ha llevado su música a otros mercados en sitios tales como, Curazao, Bonaire, Aruba, España, Alemania, entre otros.

En una entrevista con Lus García ha declarado: ““Muchas veces se ha dicho que yo me rompo, me parto, se puede decir, pero no”. Y agregó: “Yo soy muy macho, pero yo tengo una manía con las manos (las muevo de forma amanerada) tanto cuando canto como cuando hablo”.

Toño y Raulín son íconos de sus respectivos géneros y están dispuestos a entregar sus mejores esfuerzos para poner a gozar a los asistentes a la fiesta. En ella se podrá disfrutar no solo de temas emblemáticos y calidad musical, sino también una experiencia llena de energía, emoción y magia navideña, para lo cual se ambientará el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

Entre bachatas y merengues, la Navidad

Show: Gran Concierto Navideño
Artistas: Toño Rosario y Raulín Rodríguez
Lugar: Salón La Fiesta del Hotel Jaragua
Fecha: 23 de diciembre
Hora: 8:30 pm
Boletas: Uepa Tickets, CCN, Supermercados Nacional y Jumbo.
Costo: Front Stage RD$13,420; Special Guest RD$11,180; VIP RD$8,945; General RD$5,035; Balcón RD$3,000

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas