La polémica en torno al Teatro Nacional y su flexibilización de vestimenta para sus eventos, excepto para sus galas, queda zanjada con un comunicado emitido por la organización y firmado por su Director General y Artístico, Carlos Veitía.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el Teatro Nacional explica. “En el ajetreo de la vida de hoy, una visita al teatro llega, la mayoría de las veces, al final de la jornada laboral. Lo que a veces se constituye en una limitante para el vestuario. Por lo que permitimos una forma de vestir algo flexible”.
“Sin embargo -agrega el comunicado- los usuarios del Teatro Nacional no deben llevar las cosas al extremo. Un caballero en pantalones cortos no podrá ingresar a la sala y las damas deben mantener un estilo de vestir decente, teniendo en cuenta que bien pueden estar sentadas al lado de personas en pleno vestido de noche”.
Lo que puedes vestir -y lo que no- para ir al Teatro Nacional
Cuando vaya al Teatro Nacional Eduardo Brito, apunta el comunicado, no están permitidos:
- Jeans rotos ó rasgados
- T-shirts ó camisetas sin mangas
- Pantalones cortos y bermudas
- Cachuchas
- Ropa interior a la vista.
- Chancletas
- Sandalias
- Vestimentas transparentes que dejen ver partes privadas
Sostiene además que los pantalones jeans, tenis limpios y camisetas con mangas, son vestuarios bienvenidos excepto durante los espectáculos de gala.
“Sea puntual con los horarios del teatro, de lo contrario pierde todo el derecho de admisión”, insiste el comunicado.
Reitera la misiva del Teatro Nacional que dicha institución “tiene la misión de entretener, educar y desarrollar a través de las artes escénicas, ese fue el propósito de su creación”.